Payandé fue el epicentro de un gran homenaje al caballo criollo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la feria hicieron presencia 350 ejemplares de criaderos de diferentes zonas del país y el exterior.
Contenido Exclusivo
La Feria Equina Tolima Tradición Ecuestre, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Payandé, corregimiento de San Luis, fue la oportunidad para que por primera vez en el departamento, se congregara a los mejores criaderos de Colombia en una exposición equina Grado A.
PUBLICIDAD

Con un balance bastante positivo se realizó en el corregimiento Payandé, del municipio de San Luis, la Feria Equina Grado A, Tolima Tradición Ecuestre, en cuya exposición se le hizo un homenaje al caballo criollo colombiano, así como a la tradición tolimense.

El evento fue promovido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, en convenio con la Alcaldía de San Luis y con el aval de la Asociación de Caballistas del Tolima (Asocatol), y contó con el acompañamiento de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas). 

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, detalló que en la feria hicieron presencia 350 ejemplares de criaderos de diferentes zonas del país y de criaderos de Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico.

feria

Un gran impacto económico

 

Valdés Navarro detalló que para cada uno de los días de la feria, se contó con la asistencia de más de 2 mil personas, algo que impactó de manera positiva las actividades comerciales de Payandé, “con la gran afluencia de visitantes, hubo una gran activación de la economía local”, sostuvo el secretario.

El jefe de la cartera agropecuaria del Tolima, resaltó que esta es la feria más importante del calendario en el Tolima y una de las más connotadas de Colombia.

“Esperamos en el Tolima seguir impulsando estas actividades, son tres ferias Grado B y una Grado A, que están avaladas para el departamento, ya realizamos en convenio, durante el mes de marzo, la Feria Equina Grado B, en Fresno, y esta, la Feria Equina Grado A”, indicó Valdés Navarro.

El secretario de Desarrollo Agropecuario adelantó que se espera estar desarrollando los días 15 y 16 de julio, en Líbano, la Feria Equina Grado B, también avalada por Fedequinas.

feria

Una feria exitosa

 

El alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, sostuvo que “es la primera vez que al Tolima vienen los mejores criaderos de Colombia, los cuales no habían venido ni siquiera a Ibagué, y este fin de semana los tuvimos en nuestro municipio”.

Asimismo, Alvira Acosta destacó la infraestructura dispuesta para la realización del evento, la cual estuvo adecuada a todas las exigencias del gremio para este tipo de eventos.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que “los mismos dirigentes de Fedequina, catalogaron esta feria como exitosa”.

Finalmente, Valdés Navarro manifestó: “Queremos seguir resaltando las tradiciones de nuestro departamento e impulsar la economía de los diferentes municipios, con eventos de esta magnitud”.

 

MÁS NOTICIAS: 

‘Feria Sampedrina’: Procesos agrícolas con aroma a folclor

El ‘sin sabor’ que dejaron los desfiles de San Juan y San Pedro

 

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios