Emviimoda 2023 es moda incluyente, inclusiva y diversa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Esta muestra académica cuenta con 600 diseños distribuidos en las líneas femenino y masculino casual; femenino y masculino formal; femenino gala; moda íntima y beachwear.
PUBLICIDAD

El programa de Diseño de Modas de la Universidad ECCI, elaboro en conjunto a sus estudiantes, la pasarela académica EMVIIMODA 2023 Moda incluyente, inclusiva y diversa para la reactivación local bajo la macrotendencia Omnidigital; evento que presenta el resultado del proceso creativo de sus emprendedores de la mano del equipo de docentes, liderado por la directora Alexandra Pedreros.

Esta muestra académica cuenta con 600 diseños distribuidos en las líneas femenino y masculino casual; femenino y masculino formal; femenino gala; moda íntima y beachwear.

El programa de Diseño de Modas se centra en el concepto de sostenibilidad al incorporar el reciclaje y el upcycling como parte integral de sus prácticas. Esto implica la utilización de materiales reciclados o reutilizados en los diseños, ya sea mediante el uso de telas recicladas o la transformación de prendas antiguas en piezas completamente nuevas. Estas prácticas no solo contribuyen a la reducción del impacto ambiental, sino que también fomentan la innovación y la originalidad en el diseño de moda. Además, promueve una mentalidad de consumo consciente y sostenible tanto entre los emprendedores como entre los compradores que han logrado fidelizar a lo largo del año. Este enfoque fomenta la reducción de residuos textiles, la conservación de recursos naturales y la creación de diseños únicos y sostenibles. De igual forma, varias de las prendas que han sido confeccionadas cumplen el objetivo de ser unisex, por sus estilo de libertad de género y nuevas propuestas de elección para cada uno de los jóvenes.

A su vez, el programa Diseño de Modas, otorgó el reconocimiento a los emprendedores que se destacaron con sus propuestas por su impacto visual y la coherencia entre el punto de inspiración, carta de materiales, carta de color y funcionalidad.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios