Carolina Cerquera: La mujer que comanda la estación de bomberos del Guamo

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAAndrea Carolina Cerquera, comandante y representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Guamo.
Contenido Exclusivo
Dedicando más de quince años a esta noble labor, esta valiente mujer ha conseguido realizar el sueño de ser comandante de la estación de bomberos Guamo.
PUBLICIDAD

Fácilmente se puede caer en el error de pensar que existen trabajos específicos para géneros determinados, y por esto, no resulta del todo normal ver a mujeres ocupando cargos que en algún momento se creyó, eran cosa exclusiva de los hombres.

Pese a cualquier barrera que pudiera haber encontrado en su camino, una mujer valiente, Andrea Carolina Cerquera, supo trabajar con mucha dedicación hasta llegar a ejercer como comandante y representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Guamo.

Con la certeza de que las calamidades no respetan hora ni fecha en el calendario, y que se debe estar preparada siempre para la atención de una emergencia, transcurren los días de Andrea Carolina desde hace más de quince años.

Ella, se sabe poseedora de un carácter fuerte y temperamento recio, y gracias a su gran sentido de liderazgo, ha sabido sortear los inconvenientes que han surgido alrededor de la estación de bomberos a su cargo, al punto de dotarla de espacios muy valiosos, de los que lastimosamente carecen muchas estaciones de los municipios del departamento.

Sobre líneas generales, la labor de un bombero se basa en apagar incendios y salvaguardar a la comunidad, sin embargo, Andrea Carolina le imprime a su equipo de colaboradores el espíritu de tratar de hacer más y mejores cosas por el Guamo en representación de “su hermosa institución”.

Con orgullo relata que fue la primera mujer que trabajó como auxiliar de guardia en este cuerpo bomberil, para posteriormente, ser también la primera en hacerse conductora para los vehículos de la estación.

Andrea Carolina detalló que fue haciendo un recorrido por diferentes puestos en el cuerpo de bomberos, llegando a conocer a fondo los temas administrativos al trabajar como secretaria de la estación.

Luego de adquirir múltiples conocimientos del manejo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Guamo, Andrea Carolina Cerquera, en 2021, ostentando el rango de sargento, cumplió su gran sueño, ese que inició al momento de hacerse profesional como bombero, ser comandante. 

Y hoy, desde su cargo, le apuesta al fortalecimiento de la institución, así mismo, como al mejoramiento de la calidad de vida de sus queridos bomberos.

Bomberos

Más noticias: 

 

Turbo perdió el control y ocasionó grave accidente en Ibagué

Taxistas harán ‘plan tortuga’ para apoyar el paro de busetas en Ibagué

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios