Aparece nuevo método de robo por medio de Nequi y Daviplata, ¡estafadores tendrían app propia!

Crédito: Getty Images/ EL NUEVO DÍA/suministradas
Delincuentes crearon una aplicación que genera comprobantes muy idénticos a los de Nequi y Daviplata. Tenga cuidado. 
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales se ha venido denunciando las estafas en muchos establecimientos comerciales a causa de los falsos comprobantes bancarios. 

Las plataformas de las que más se aprovechan para hacer estas prácticas son Nequi y Daviplata, cuyo dinero es administrado de manera instantánea y a través de un número de celular. 

Una usuaria de la red social Twitter, @Sandrag69 relató en un hilo la nueva forma de hurto con transferencias ficticias, ¡hasta envían mensaje de texto y todo!

Se trata de una app que genera comprobantes de pagos de estas dos plataformas, se ven muy reales y parecen que funcionaran así de bien como los originales. Se cree que fue diseñada por ladrones  para ese fin. 

La app opera como si fuera Nequi o Daviplata, entrar allí para hacer el supuesto pago: ingresa el número de celular, la cantidad a cancelar y listo aparece en pantalla el mensaje: “pago exitoso”.

Lo sorprendente es que también suministra un código de aprobación, el cual es falso. 

“Adicional al celular de la víctima, llega un mensaje de texto informando que ha recibido un pago, y, así pues, la persona se confía y despacha o entrega lo que están comprando, pero cuando va a revisar en su respectiva app, no hay nada, obviamente.” afirma la denunciante. 

jk

Es decir, los delincuentes no solo presentan el comprobante, sino también envían un mensaje de texto al celular para respaldar su engaño. “Se aprovechan de la inmediatez, buena fe, y en ocasiones del embolate de la gente, para robarlos.” agrega la mujer.

Además, la twittera comenta que un comerciante cercano fue víctima de este tipo de estafas y robaron casi dos millones de pesos. Al final, advierte no confiar solo en comprobantes, y si va a recibir un pago por estas plataformas, lo mejor es verificar directamente en ella. 

jk

Este es un pantallazo de las presuntas app que usan para esas estafas. 

jk

 

Credito
Redacción Web

Comentarios