A partir de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Crédito: PixabayImagen de referencia
Contenido Exclusivo
Debido actualizaciones y requerimientos técnicos de la aplicación, algunos dispositivos no tendrán acceso a ella.
PUBLICIDAD

WhatsApp tiene muchas actualizaciones con el propósito de mejorar el servicio de la aplicación y así brindar una experiencia segura y correcta a los usuarios. Pero, cada mes una lista de celulares dejará de tener acceso a dicha aplicación. 

Lo anterior no quiere decir que los usuarios perderán su cuenta, ya que ésta está vinculada con el número de teléfono registrado y con ello se puede realizar una copia de seguridad para guardar todos los chats e información. Posteriormente, cuando el usuario tenga un dispositivo afín, puede usar la plataforma de Meta y así recuperar conversaciones, fotos y archivos.  

Aunque esta situación de perder el acceso a la aplicación puede resultar incómoda y engorrosa, estas actualizaciones se realizan justamente para corregir y evitar errores posteriores, así como para mantener la seguridad y la privacidad. WhatsApp es una aplicación en donde hay mucho flujo de información tanto personal como laboral, por eso es importante mantener los estándares de privacidad y de seguridad.  

jklPixabay

 

 

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Dejará  de funcionar la aplicación desde el mes de noviembre , en los  celulares que cuenten con sistema operativo Android 4.0.1. Son aquellos que salieron al mercado hace mas de 8 años

 

LG

Lucid 2, Enact, Optimus F5, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus F6, Optimus F7, Optimus L2 II, Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L4 II, Optimus L4 II Dual, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual.

 

Huawei

Huawei Ascend D2, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740.

 

Samsung

Samsung Galaxy Xcover 2, Core, Ace 2, Trend Lite, Trend II y S3 Mini.

 

ZTE

Grand Memo, Grand X Quad v987, Grand S Flex y V956 UMi X2.

 

Otras marcas

Caterpillar Cat B15, Archos 53 Platinum, Sony Xperia M, HTC Desire 500 y el Lenovo A820.

Para iPhone el punto mínimo será la versión iOS 10 del sistema operativo, es decir, todo teléfono de Apple que tenga una versión menor a esa no podrá acceder a WhastApp desde el 1 de noviembre. 

 

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Si es su caso, lo pertinente sería realizar una copia de seguridad para conservar la información importante que derive de la aplicación. Por ejemplo: Contactos, chats, archivos, entre otros. 

Los pasos para realizar una copia de seguridad son los siguientes: 

 

1. Abrir WhatsApp

2. Ir a Ajustes

4. Abrir la opción de ‘Chats’

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad

5. Dar clic en realizar copia ahora

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google 

 

Haciendo los pasos anteriores, su información quedará colgada en la nube y al abrir sesión en el teléfono nuevo ésta se recuperará. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios