La escalofriante respuesta de "Sophia" sobre quién es más inteligente ¿El humano o la máquina?

Crédito: Pantallazo de video La IA sigue sorprendiendo con su capacidad. Sophia dejó frío a más de uno
En medio de una presentación del evento Talent Land 2023, Sophia contestó la importante pregunta que le hizo un hombre. Su respuesta sorprendió y hasta causó escalofríos en algunos.
PUBLICIDAD

Hace tiempo que la inteligencia artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Sus aplicaciones en múltiples sectores —como salud, finanzas, transporte o educación, entre otros— han provocado que la Unión Europea desarrolle sus propias Leyes de la Robótica.

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

 

Puede leer: ¡Llega por aire! Restaurante de Ibagué queda entre montañas: promete una aventura

 

La respuesta de Sophía 

 

Un hombre en medio de un escenario le preguntó, "¿Puede la inteligencia artificial igualar o superar la inteligencia humana? " Ante esta pregunta, el robot contestó como si tratara de una pregunta absurda  y respondió, "Para mí, es como preguntar si un martillo nunca podrá igualar o superar una llave. La inteligencia artificial y la inteligencia humana son cosas muy diferentes y son útiles para diferentes tareas, la IA es mejor para procesar información y llegar a conclusiones deductivas. La inteligencia humana, por otro lado,  tiene la capacidad de percibir y comprender conceptos abstractos para crear y admirar la belleza y apreciar el significado de la vida", argumentó. 

Ante esto, las personas del lugar no sabían que cara poner, pues su repuesta para algunos fue bastante emocional más que razonable. 

Los comentarios en el video no se han hecho esperar. Muchas personas sintieron ansiedad al ver a Sophia responder. 

 

Video: 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Los barrios más bonitos de Ibagué de acuerdo con la Inteligencia Artificial ¿Está el suyo?

 

Incorporar IA generativa es la nueva propuesta de Freshworks para las Pymes y emprendedores

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios