Threads, la red social que rivalizará con Twitter, ya se puede usar

Threads
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍAThreads, la nueva red social de Meta, similar a Twitter.
Contenido Exclusivo
Es una obra de Meta, creadores de Instagram y Facebook.
PUBLICIDAD

En apenas unas cuantas horas, Threads se hizo popular en todo el mundo. Estamos hablando de la nueva red social, propiedad de Meta, compañía encargada de Instagram y Facebook.

Su lanzamiento oficial fue este jueves 6 de julio de 2023. Cabe resaltar que sin llevar ni siquiera un día de estar activa, superó los 10 millones de usuarios. Obviamente, esto es gracias a la conexión con su ‘hermano’ Instagram.

Threads (hilos, en español) es una red social de microblogging, tal y como lo es Twitter. Por eso se convertirá en una especie de alternativa a la que compró recientemente el multimillonario Elon Musk, la cual incluso no pasa por su mejor momento.

Meta informó que “Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”.

Por otro lado, dijo que en ella “inicias sesión usando tu cuenta de Instagram y las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres. Además, puedes incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración”.

Threads

También resaltó que “estamos trabajando para que pronto Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet”.

Meta explicó que “es fácil empezar a usar Threads: Simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads”.

A su vez, contó que “cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads. Puedes elegir seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram, y encontrar a más personas que comparten intereses contigo. Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están disponibles en Threads”.

Threads

Finalmente, la compañía de Mark Zuckerberg celebró que “hoy (jueves) estamos lanzando Threads en más de 100 países para iOS y Android, y las personas en estos países pueden descargar la app desde la App Store y la Google Play Store.

Próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed y una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real”.

MÁS NOTICIAS:

¡De otro mundo! Científicos descubren el “ruido de fondo” de las ondas gravitacionales

Sigue estos pasos para tomarte la selfie ideal

Crean los primeros embriones humanos 'sintéticos' con células madres, no se usaron óvulos ni esperma

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios