Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés

Estudiando inglés
Crédito: Imagen de stock - EL NUEVO DÍADescarga y utiliza la que mejor se adapte a tus objetivos.
Contenido Exclusivo
El denominado ‘idioma universal’ está al alcance de las manos, sin necesidad de tocar el bolsillo.
PUBLICIDAD

El dominio del inglés se ha convertido en una habilidad fundamental en el mundo globalizado de hoy.

Con una creciente demanda de aprenderlo de manera accesible y efectiva, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta popular para adquirir conocimientos lingüísticos.

A continuación, presentamos una lista de las 10 mejores aplicaciones gratuitas para intentar dominar este importante idioma.

Duolingo (Descárguela aquí)

Duolingo

Un gigante en el mundo de las aplicaciones para el aprendizaje de idiomas, Duolingo ofrece cursos estructurados que van desde niveles básicos hasta avanzados. Su enfoque se basa en la gamificación, utilizando lecciones interactivas y ejercicios de arrastrar y soltar, que hacen que el aprendizaje sea divertido y adictivo. Además, los usuarios pueden ganar puntos y premios a medida que avanzan en su aprendizaje. Duolingo cubre áreas clave como vocabulario, gramática, lectura, escritura y comprensión auditiva.

Babbel (Descárguela aquí)

Babbel

Babbel se enfoca en enseñar habilidades prácticas en situaciones del día a día. Con lecciones cortas y enfocadas, esta aplicación permite a los usuarios adquirir rápidamente habilidades útiles para interactuar en diversos contextos. Babbel es especialmente útil para aquellos que necesitan aprender inglés para situaciones específicas, como viajar, negocios o interacciones sociales.

Memrise (Descárguela aquí)

Memrise

Con una interfaz visualmente atractiva y una gran cantidad de contenido, Memrise utiliza tarjetas interactivas y juegos para ayudar a los estudiantes a recordar vocabulario y frases comunes en inglés. La aplicación se centra en la repetición espaciada, una técnica que optimiza la retención a largo plazo. Además, los usuarios pueden elegir entre diferentes cursos según sus intereses y necesidades.

HelloTalk (Descárguela aquí)

HelloTalk

Esta aplicación se destaca por su enfoque en el intercambio de idiomas entre hablantes nativos. Los usuarios pueden conectarse con personas que hablan inglés y están interesados en aprender español, lo que fomenta la práctica conversacional y el aprendizaje mutuo. HelloTalk proporciona un entorno seguro para chatear, enviar mensajes de voz y realizar videollamadas con compañeros de intercambio, lo que permite una inmersión auténtica en el idioma.

Tandem (Descárguela aquí)

Tandem

Al igual que HelloTalk, Tandem ofrece una plataforma para encontrar compañeros de intercambio de idiomas, pero con una interfaz ligeramente diferente. Los usuarios pueden conectarse a través de mensajes de texto, llamadas de voz o videollamadas para mejorar sus habilidades en inglés. También ofrece una comunidad activa en línea donde los usuarios pueden interactuar con personas de todo el mundo.

Busuu (Descárguela aquí)

Busuu

Busuu ofrece cursos de inglés diseñados por expertos lingüistas y permite a los usuarios recibir retroalimentación de hablantes nativos. Además de las lecciones estándar, la aplicación incluye ejercicios de pronunciación y comprensión auditiva para mejorar la habilidad oral de los estudiantes. Una característica interesante es que ofrece certificados de idioma reconocidos internacionalmente, lo que puede ser útil para mejorar el perfil académico o profesional de los usuarios.

Rosetta Stone (Descárguela aquí)

Rosetta Stone

Con su enfoque inmersivo, Rosetta Stone utiliza imágenes y contexto para enseñar inglés de forma intuitiva. La aplicación evita traducciones directas y anima a los usuarios a aprender como lo harían con su lengua materna, lo que fomenta una comprensión más profunda del idioma. Rosetta Stone también incluye una función de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.

Beelinguapp (Descárguela aquí)

Beelinguapp

Si buscas mejorar tu comprensión de lectura en inglés, Beelinguapp es una excelente opción. Proporciona cuentos y libros en inglés con la posibilidad de seguir la lectura en español, facilitando la comprensión del contenido. La aplicación también incluye audiolibros para mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación.

AnkiApp (Descárguela aquí)

Ankiapp

Perfecta para aquellos que prefieren estudiar con tarjetas de memoria y flashcards. AnkiApp ofrece una amplia selección de mazos de cartas diseñados para aprender y retener vocabulario en inglés. Los usuarios pueden personalizar sus propias tarjetas y acceder a mazos creados por otros usuarios para adaptar el aprendizaje a sus necesidades específicas.

LingQ (Descárguela aquí)

LingQ

Esta aplicación permite a los estudiantes aprender inglés a través de contenidos auténticos, como artículos, podcasts y videos. LingQ ayuda a los usuarios a comprender el idioma en contexto y a desarrollar habilidades de comprensión más sólidas. La aplicación también ofrece la opción de importar contenido en inglés desde la web, lo que significa que los usuarios pueden estudiar con materiales que sean de su interés particular.

MÁS NOTICIAS:

Movistar lanza eBook gratuito sobre trabajo híbrido en Colombia

5 Tips para mejorar el rendimiento de tu PC

Inteligencia Artificial: Una revolución tecnológica con pros y contras

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios