Empresas colombianas que estarán en Edutechnia, le apuestan a la transformación de la educación a través de la tecnología

Edutechnia
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEdutechnia reunirá aproximadamente 100 expositores.
Contenido Exclusivo
La segunda edición de este evento se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en Corferias.
PUBLICIDAD

Edutechnia, feria internacional que se desarrollará los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Corferias, según sus organizadores, “reunirá en un mismo espacio soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos”.

Además, indicaron que “contará dentro de su muestra comercial con la participación de destacadas empresas colombianas como: Buen Data S.A.S., ABC Laboratorios S.A.S. y TBF Sistemas S.A.S.”.

Desde Edutechnia indicaron que “estas organizaciones que cuentan con base en Bogotá, arribarán al recinto ferial capitalino con un gran paquete de soluciones tecnológicas al servicio de la educación nacional, de manera que los tomadores de decisiones y representantes de las instituciones educativas tendrán a su disposición lo mejor de la industria nacional a su alcance”.

Así lo resaltó Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc: “En esta segunda edición de Edutechnia, en la que estaremos contando con una muestra comercial a cargo de 100 expositores, además de tener espacios experienciales y de transferencia de conocimiento, conoceremos las nuevas propuestas y tendencias de las empresas colombianas que le apuestan a la transformación de la educación del País a partir de la aplicación de la tecnología, dotando a los docentes e instituciones de herramientas que llevan la educación a un siguiente nivel”.

Buen Data

Edutechnia informó que “podrán encontrar propuestas como la de Buen Data, la cual busca transformar la experiencia educativa con las soluciones e-learning; esta es una empresa colombiana certificada Moodle Partner, que está en constante crecimiento para ofrecer los mejores servicios en educación virtual.

Esta compañía se especializa en generar experiencias significativas por medio de tecnologías enfocadas en optimizar los procesos de formación y educación virtual en las organizaciones, empresas, instituciones educativas entre otros”.

Edutechnia

ABC Laboratorios

Por otro lado, la feria manifestó que “la empresa colombiana ABC Laboratorios, la cual cuenta con una trayectoria de 51 años dedicada a la generación de soluciones para entidades educativas en ciencia y tecnología, colocará a disposición de los visitantes de la feria sus nuevos desarrollos y productos, los cuales pueden ser adaptados de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Desde esta compañía manifiestan que “en nuestra búsqueda incesante por ofrecer las últimas tendencias para la enseñanza de las ciencias, gracias a nuestra alianza con PascoScientific, buscamos llevar productos de calidad, con enfoque STEM a los diferentes colegios de Colombia, para ayudar a los rectores, docentes y estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual”.

Dentro de las soluciones con las que ABC Laboratorios estarán presenten en Edutechnia, destacan: “sensores inalámbricos, paquetes de STEM, kits para las diferentes áreas y temáticas de las ciencias naturales, biología, química y física”.

Edutechnia

TBF Sistemas

Otra de las empresas ubicada en Bogotá, dedicada al desarrollo de sistemas informáticos que se presentará en Edutechnia es TBF Sistemas, “la cual dará a conocer la herramienta Cibercolegios, que tiene como objetivo facilitar la integración de los procesos de comunicación, académicos, administrativos y financieros en el ámbito educativo.

Cibercolegios está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de cada institución, de manera que el sistema brinda una experiencia de gestión educativa fluida y sin complicaciones”.

Felipe Bolívar Tafur, CEO de TBF Sistemas, sostuvo que “en esta edición de Edutechnia presentaremos las novedades y actualizaciones que trae nuestra plataforma de Gestión Educativa Cibercolegios, nuevas funcionalidades y beneficios para los colegios, estudiantes y padres de familia. Además de nuestra nueva marca EduShop. Un Marketplace diseñado para conectar a la comunidad educativa con sus aliados y proveedores, simplificando la búsqueda y adquisición de productos y servicios en un ambiente virtual único”.

MÁS NOTICIAS:

 

El Apple Watch se transformaría, pero no este año

‘Habemus’ ganador en Colombia del Global Tech Innovator 2023

Aplicaciones gratuitas para disfrutar de lecturas digitales

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios