Las 10 apps esenciales para un viajero moderno

aplicaciones para viajes
Crédito: Imagen de stock - EL NUEVO DÍAEstas aplicaciones tienen un papel importante que desempeñar en tus aventuras.
Contenido Exclusivo
Estas aplicaciones te permitirán disfrutar al máximo de tus aventuras lejos de casa.
PUBLICIDAD

A medida que el mundo se hace más accesible para los amantes de los viajes, la tecnología se ha convertido en un compañero indispensable para el aventurero moderno.

Las aplicaciones móviles han revolucionado la forma en que planificamos, reservamos y experimentamos nuestras aventuras. Desde la construcción del itinerario hasta la comunicación en destinos lejanos, estas 10 aplicaciones esenciales están cambiando la forma en que exploramos el planeta.

1. Airbnb

Airbnb

Viajar no se trata solo de visitar nuevos lugares, sino también de vivir auténticas experiencias locales. Airbnb es el puente perfecto entre los viajeros y los anfitriones locales que ofrecen alojamientos únicos y memorables. Ya sea una cabaña en medio del bosque, un loft en el corazón de la ciudad o una villa junto al mar, Airbnb tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

2. Google Maps

Google Maps

La aplicación de mapas de Google es un clásico indiscutible. Ofrece direcciones precisas para automóviles, transporte público, bicicletas y peatones. Además, puedes descubrir información sobre el tráfico en tiempo real, horarios de transporte público y reseñas de lugares de interés, todo en una sola plataforma fácil de usar.

3. Skyscanner

Skyscanner

La búsqueda del vuelo perfecto puede ser una tarea ardua. Skyscanner simplifica esta tarea al comparar los precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches en tiempo real. Además, su función ‘Mes completo’ te permite encontrar las fechas más económicas para volar a tu destino deseado.

4. Tiempo - Weather Underground

Tiempo - Weather Underground

Mantenerse al tanto del clima local es esencial para planificar actividades y empacar de manera adecuada. Weather Underground ofrece pronósticos meteorológicos hiperlocales, alertas climáticas y mapas de radar en tiempo real, lo que te permite estar preparado para cualquier clima que encuentres en tu viaje.

5. TripIt

TripIt

La organización es clave para un viaje exitoso. TripIt te permite crear un itinerario completo en segundos. Simplemente reenvía tus correos electrónicos de confirmación de vuelos, alojamiento y actividades a la aplicación, y la app te generará un itinerario detallado con horarios, números de vuelo y otra información relevante.

6. Yelp

Yelp

Explorar la escena gastronómica local es uno de los placeres de viajar. Yelp es una aplicación que te ayuda a encontrar los mejores restaurantes, bares y atracciones locales. Con reseñas honestas de otros viajeros, podrás elegir los lugares que mejor se adapten a tus gustos.

7. Xe

Xe

Las fluctuaciones de divisas pueden ser un desafío para los viajeros internacionales. XE Currency ofrece tasas de cambio en tiempo real y calculadoras de conversión fáciles de usar, lo que te permitirá realizar conversiones precisas mientras exploras nuevos lugares.

8. Uber o Lyft

Uber

Cuando se trata de desplazarse en tu destino, las aplicaciones de servicio de transporte como Uber o Lyft ofrecen comodidad y seguridad. Además, son ampliamente aceptadas en muchas ciudades de todo el mundo, lo que facilita la movilidad en entornos desconocidos.

9. PackPoint

PackPoint

¿Alguna vez has olvidado empacar algo importante para tu viaje? PackPoint te ayuda a evitar olvidos. Esta aplicación crea listas de embalaje personalizadas en función de la duración de tu viaje, el destino y la previsión meteorológica, asegurándote de que no te falte nada esencial.

10. Traductor de Google

Traductor de Google

Romper las barreras del idioma es esencial para una experiencia de viaje fluida. Google Translate te permite traducir texto y voz en tiempo real, lo que facilita la comunicación en lugares donde no hablas el idioma local. Además, puedes descargar idiomas para usarlos sin conexión, lo que resulta útil en áreas remotas.

MÁS NOTICIAS:

Taringa! ofrece a creadores de contenido una monetización más democrática

Las 10 apps de edición de video que te permitirán crecer en las redes sociales

10 consejos para convertirte en un exitoso influencer

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios