‘Perro bot’ se robó el show en el Hispam Digital Fórum

Perro bot Willbot
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAWillbot fue llamado así en honor a Wilson, perro que se perdió en la selva tras ser fundamental en el rescate de cuatro niños indígenas.
Contenido Exclusivo
Movistar Empresas realizó la tercera edición de este evento, en el que dio a conocer que más de 300 mil empresas cuentan con sus servicios.
PUBLICIDAD

Movistar Empresas realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en Colombia, con el objetivo de compartir y discutir sobre las principales tendencias en transformación digital empresarial, con ponentes internacionales y experiencias diferenciales.

“En Movistar Empresas queremos ser aliados de la transformación digital de los negocios. Por eso es importante eventos como el Hispam Digital Fórum, que nos permiten dialogar y reflexionar sobre el futuro digital para diversas industrias.

A la fecha más de 300 mil empresas del país confían en nuestra propuesta de valor y el 86% del top 100 de empresas son nuestros actuales clientes”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Movistar Empresas Willbot

Y agregó que “nuestra labor es asegurar una conectividad de alta calidad y disponibilidad, garantizando la seguridad de la información para que los empresarios puedan vivir su transformación digital soportados en nuestra base tecnológica”.

Como parte de la agenda se realizó una demostración de la reciente alianza de Movistar Empresas con Starlink, a través de la unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS).

Esta alianza, indicó Movistar, “permite llevar servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en las ubicaciones más rurales y remotas, a través de una constelación de satélites de órbita terrestre baja altamente avanzados.

El servicio cuenta con velocidades de descarga que alcanzan los 100 Mbps y velocidades de carga que alcanzan los 30 Mbps, así como una latencia tan baja como 20 milisegundos”.

Movistar Empresas Willbot

Piloto 5G para las industrias

Movistar Empresas contó que instaló, “con autorización del Ministerio TIC, y en colaboración con Huawei, un nodo 5G para la transmisión del evento. Esta red permitió conectar a ‘WillBot’ (Wilson Bot), un perro robótico de última generación, que realizó demostraciones en aplicaciones para las industrias. WillBot fue nombrado así en honor al perro desaparecido en la selva.

‘WillBot’ ya se aplica en diferentes lugares del mundo como un nuevo método de detección para fábricas, parques, subestaciones, corredores de tuberías subterráneas urbanas y otros lugares importantes. Los robots cuadrúpedos de inspección inteligente pueden obtener información ambiental e información de identificación de equipos de detección, y pueden completar tareas que no se pueden realizar manualmente.

Alianzas para la digitalización

Como parte de la agenda estuvo presente Nokia, que resaltó la alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de Hispanoamérica a través del desarrollo de redes privadas IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN).

Esta solución, sostuvo Movistar, “está diseñada específicamente para interconectar todos los dispositivos inteligentes de una empresa. Las redes privadas IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0.”.

 

MÁS NOTICIAS:

Las 10 apps esenciales para un viajero moderno

Con inteligencia artificial, se transforma la gestión del riesgo en las empresas

El consumo de tablets, ¿una tendencia en aumento? Esto dicen las cifras

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios