Modo Relumino, una función inclusiva en televisores para personas con problemas de visión

Samsung
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALas funciones están ya habilitadas en modelos 2023 de Samsung.
Contenido Exclusivo
Permite a los espectadores con problemas de visión cromática a recalibrar sus pantallas para disfrutar de una experiencia más agradable.
PUBLICIDAD

La compañía Samsung Electronics anunció la incorporación del modo SeeColors en su línea de televisores y monitores 2023. La reciente actualización en la función de accesibilidad ofrece varios ajustes de color en relación de los grados y tipos de deficiencia de visión cromática (DVC), lo que permite según ellos, “mejorar la experiencia visual de las personas”.

“El modo SeeColors ofrece nueve preajustes de imagen para que los usuarios puedan seleccionar la opción que más les convenga. La función ajusta los niveles de rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores puedan distinguir fácilmente los tonos en la pantalla en función de su grado o tipo de DVC”, indicó la empresa de tecnología.

Y agregó que “SeeColors, que se lanzó originalmente como aplicación en 2017, ayuda a las personas con deficiencia de visión cromática (DVC) a disfrutar de imágenes proyectadas como deben verse.

Ahora, integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, esta función ya está disponible para los usuarios. Los consumidores que ya hayan adquirido un modelo 2023 dispondrán de una actualización de software para añadir SeeColors al menú de acceso”.

Samsung sostuvo que ha obtenido la certificación ‘Color Vision Accessibility’ de TÜV Rheinland,  en reconocimiento de la capacidad del modo SeeColors para ayudar a las personas con ECV a disfrutar mejor de los contenidos en las pantallas de su marca.

“Estamos muy emocionados de introducir funciones de accesibilidad adicionales, incluyendo SeeColors y el modo Relumino, en nuestra línea de televisores y monitores 2023 para ayudar a las personas con daltonismo y baja visión”, dijo Seokwoo Jason Yong, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

MÁS NOTICIAS:

Google prueba los ‘shorts’ en su tienda de apps

Una app con inteligencia artificial para ayudarle a cocinar

‘Perro bot’ se robó el show en el Hispam Digital Fórum

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios