Tenga cuidado con lo que tuitea: X desestimará información falsa

Crédito: Archivo EL NUEVO DÍAElon Musk, propietario de X (Twitter).
Una nueva regla de la red social X (antes Twitter) sorprendió a los usuarios de la plataforma. A partir de ahora, un nuevo filtró 'castigará' los tuits que fomenten la desinformación.
PUBLICIDAD

Elon Musk, propietario de X indicó que la popular red social empezará a deshabilitar la monetización mediante ingresos publicitarios para usuarios verificados que fomenten la desinformación a través de lo que publiquen.

“Hacemos un ligero cambio en la monetización de creadores: cualquier publicación corregida por @CommunityNotes deja de ser elegible para recibir una participación de los ingresos. La idea es maximizar el incentivo por la precisión sobre el sensacionalismo”, indicó el empresario que adquirió la plataforma hace un año, a través de un trino en su cuenta oficial. 

La modalidad de reparto de ingresos publicitarios a cuentas verificadas en X fue puesta en marcha a inicios de 2023 y consiste en ofrecer a los usuarios parte de los ingresos por anuncios que se muestran en las respuestas a sus tuits. 

El programa  aplica únicamente para quienes están suscritos al programa de pagos de la plataforma, conocido como 'Blue', para lo cual deben contar con al menos 500 seguidores y un total de 5 millones de impresiones orgánicas en sus publicaciones en los últimos tres meses. La posibilidad de hacerse 'viral' es lo que ha llevado a muchos usuarios a difundir contenidos falsos, situación a la que Musk busca ponerle freno.

La decisión ha generado polémica, pues al igual que con el programa de pagos por publicidad, muchos usuarios de X consideran que no es muy claro el criterio que se utilizará para 'filtrar' las publicaciones falsas y se teme que todo tweet potencialmente viral podría empezar a ser objeto de la sanción. Asimismo, hay quienes opinan que esto no garantizará que se deje de compartir información distorsionada o poco verídica.

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios