Así podrá saber la ubicación exacta de alguien con tal solo una llamada de WhatsApp

Crédito: FOTO: Archivo Cuide de su seguridad informática.
¿Sabía que con tal solo una llamada por la aplicación de mensajería podrían conocer su ubicación exacta?
PUBLICIDAD

En una investigación reciente, expertos en seguridad descubrieron una vulnerabilidad en WhatsApp que podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios durante las llamadas telefónicas. En la aplicación, las llamadas de voz permiten una conexión directa entre dispositivos, lo que deja una brecha para que personas con habilidades informáticas puedan acceder a la dirección IP del usuario y rastrear su ubicación en tiempo real.

La falta de un servidor intermediario en las llamadas de voz hace que la transferencia de datos sea más posible la exposición de información sensible, como la dirección IP. Esto plantea preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que alguien mal intencionado podría aprovechar esta vulnerabilidad para conocer la ubicación exacta de una persona sin su conocimiento.

Lea también: La ONU dice que la liberación del padre de Luis Díaz por el ELN es ejemplo de “confianza”

Sin embargo, WhatsApp ha respondido rápidamente a este problema y ha lanzado una nueva función de privacidad llamada 'Proteger la dirección IP en las llamadas'. Esta actualización permite a los usuarios ocultar su dirección IP durante las llamadas, brindando mayor seguridad. La función se integra fácilmente en el menú de ajustes de la aplicación. 

Es importante que los usuarios estén al tanto de esta falla y tomen medidas para proteger su privacidad. Aunque la nueva función puede causar una leve disminución en la calidad del audio y un pequeño retardo en la comunicación, la seguridad adicional proporcionada parece superar estos inconvenientes.

Para activar la opción 'Proteger la dirección IP en las llamadas', los usuarios deben asegurarse de tener la última versión de WhatsApp y seguir unos sencillos pasos en la configuración de privacidad de la aplicación.

Mientras WhatsApp continúa evolucionando como una plataforma de comunicación integral, la seguridad y la privacidad de los usuarios son prioridades. La implementación de esta nueva función demuestra el compromiso de la plataforma con la protección de la información personal de sus usuarios en un entorno digital cada vez más complejo.

¡Ya sabe! Active esta nueva función y evite poner en riesgo su seguridad.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios