“Sé que Óscar Barreto hará un gran papel en el Senado”

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
En entrevista, el representante José Élver Hernández confirmó que apoyará al exgobernador al Senado, celebró la elección de David Barguil como candidato conservador a la Presidencia y dijo que el diputado Alejandro Martínez tiene las credenciales para ser su sucesor en la Cámara.
PUBLICIDAD

¿Qué opina de la elección del senador David Barguil como candidato del partido Conservador a la Presidencia?

Que es un gran candidato. Una persona joven que representa las nuevas generaciones de la política en el partido Conservador, que tomó la mejor decisión a elegirlo por unanimidad. Es un candidato que, en su labor como congresista, ha liderado banderas para el beneficio de los colombianos y ha luchado contra las injusticias sociales que se viven a diario.

 

¿Considera que tiene las condiciones para ganarle al candidato del Centro Democrático, los exmandatarios, los cristianos y demás sectores que participen en una eventual consulta de la derecha?

Claro que sí. David arranca con un partido unido alrededor suyo, un partido de tres millones de votos. David va a hablarle a Colombia de lo que hay que hacer para cumplir el propósito de derrotar la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades de los jóvenes. Logrará unir a los sectores público y privado y la sociedad civil, para ser el ganador no solo de la consulta si no de la Presidencia de la República.

 

Hablando de temas regionales, en un medio se decía que Óscar Barreto y su equipo podrían ‘quemar’ a su candidato y sucesor en la Cámara, el diputado Alejandro Martínez. ¿Cómo es eso?

Alejandro tiene todas las credenciales para ser mi sucesor y llegar a la Cámara. Un hombre serio, conocedor del sector público y con una excelente hoja de vida. Estamos trabajando como equipo para que él sea la mejor votación, no solo del partido sino del Tolima. Nosotros no estamos pendientes de habladurías. Óscar y Alejandro están trabajando de la mano para llegar al Congreso de la República y hacer una excelente labor por los tolimenses.

 

¿La apuesta del partido Conservador es tener tres representantes a la Cámara en 2022?

Sí. El partido hace cuatro años estuvo cerca de lograr la tercera curul. Los candidatos de la lista conservadora son personas muy trabajadoras y el partido está trabajando para lograr 120.000 votos en las siguientes elecciones.

 

¿Fue muy difícil escoger como su candidato al Senado a Óscar Barreto en vez de Miguel Barreto?

Hoy hay que reconocer el liderazgo que ha tenido Óscar Barreto en el Tolima y en el partido Conservador. Siempre he acompañado a Óscar en sus procesos políticos y juntos hemos trabajado para darle al departamento buenos resultados que beneficien a todos los tolimenses. Sé que Óscar hará un gran papel en el Senado de la República.

 

¿Es cierto que ha sido uno de los congresistas tolimenses más consentidos burocráticamente por el Gobierno de Iván Duque?

No. El presidente ha consentido es al Tolima. Fueron 379.000 tolimenses los que confiaron en él. Iván ganó en el Tolima las presidenciales y ha sabido corresponder. Obras son amores y es lo que el departamento ha visto del presidente Iván Duque en los últimos tres años.

 

¿En qué proyecto o iniciativa va a concentrar sus esfuerzos en los últimos meses en el Congreso?

Actualmente soy el presidente de la Comisión Legal de Cuentas. Estoy dedicado a trabajar para que las instituciones tengan eficiencia en el gasto de los recursos. Estoy vigilando que los dineros de este país sean bien invertidos. También me concentraré en ayudar a que lleguen recursos a las regiones. Es el Gobierno el llamado a reactivar la economía con inversiones en cada municipio del Tolima.

 

¿Qué va a hacer después de que termine su periodo en la Cámara?

Primero, a terminar la maestría que estoy cursando. Segundo, voy a descansar y compartir tiempo con mi señora madre, que es mi gran tesoro, y con mi familia. Tercero, seguir con mi empresa, generando empleo en el Tolima. Y donde Dios me ponga, confío plenamente en sus designios, quizás gobernador. ¿Por qué no? Cada día con su afán.

Credito
Redacción política.

Comentarios