Remezón en el gabinete del alcalde Andrés Hurtado

Rodrigo Herrera, gerente del Ibal; Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, y Javier Triana, secretario de Agricultura.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Rodrigo Herrera, gerente del Ibal; Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, y Javier Triana, secretario de Agricultura.
Contenido Exclusivo
Tal y como lo había advertido semanas atrás, el alcalde Andrés Fabián Hurtado comenzó a hacer cambios en su equipo de Gobierno de cara a los poco más de dos años que le restan de mandato.
PUBLICIDAD

Bien sea por insatisfacción con el desempeño de algunos funcionarios o porque cumplieron su ciclo o por desavenencias con Óscar Barreto, su jefe político; el mandatario cumplió su anuncio de hacer relevos en algunas carteras.

Ayer, por ejemplo, se confirmaron las salidas de Rodrigo Herrera, gerente del Ibal; Javier Triana, secretario de Agricultura; Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, y Carlos Cuéllar, gerente de la USI.

Ellos son los cuatro funcionarios de primera línea que dejan el gobierno Ibagué Vibra, pero no son los únicos. Hay una lista larga de directores de diferentes secretarías y entes descentralizados que serán relevados.

Según trascendió, también dejarán sus cargos Juan Pablo Salazar, director de Justicia; Carlos Leguízamo, director de Planeación del Ibal; Óscar Montes, director de Trámites de la Secretaría de Movilidad; Sara Echandía, directora Financiera de Infibagué, Nicolás Alvarado, director de Participación Ciudadana, y Jhonny Perdomo, secretario General del Imdri, entre otros. 

Para justificar los cambios, de los que se venía hablando desde hace varias semanas, el alcalde Hurtado ha hecho varias declaraciones: “Los que no funcionan tienen que salir” y “necesitamos un movimiento de gente que llegue con todo el empuje y berraquera”, por ejemplo.

Pero, el hecho de que varios de los funcionarios sean cercanos al exgobernador Barreto, alimenta, una vez más, la versión de que existe un irreparable distanciamiento político entre el exmandatario seccional y el alcalde Hurtado.

Aunque fue negado en su momento, el mundo político local conoce muy bien que al interior de la organización conservadora sí han aflorado desavenencias entre ambos.

Lo que más denota esa fractura son las salidas de funcionarios de la entraña barretista como Javier Triana o Rodrigo Herrera. Otra persona que hace parte del círculo cercano del exgobernador y que, según se ha dicho, podría marcharse, es Dora Montaña, secretaria de Planeación. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios