Así está la intención de voto, luego de las pasadas elecciones presidenciales

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa
Según los resultados de la encuesta GAD3 que han sido publicados hoy 1 de junio, el candidato Rodolfo Hernández, supera en intención de votos para la segunda vuelta presidencial al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas.

Y a menos de 20 días de la segunda vuelta de las elecciones, los resultados muestran un 52,5% para Rodolfo Hernández y un 44,8% para Gustavo Petro. El voto en blanco logra un 2,7%.

Se preve, según la encuesta, que por regiones Hernández saldría con mayoría de votos en Antioquia, el Caribe, el Centro Oriente, el Centro Sur, el Eje Cafetero y los Llanos Orientales. Petro gana en el Pacífico y Bogotá. En la última medición que realizó la firma antes de la primera vuelta con corte al 27 de mayo, que no se publicó por la prohibición de la legislación electoral, Hernández registraba 28,1% y Petro 43,5%.

Esta es la ficha técnica:

Universo: residentes en Colombia con derecho a voto.

Ámbito: nacional.

Cuotas: sexo, grupo de edad y zona geográfica (departamentos), según la distribución de la población objetivo.

Procedimiento de recogida de la información: entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI) a teléfonos celulares de Colombia.

Tamaño de la muestra: 467 entrevistas (30 de mayo) y 732 entrevistas (31 de mayo).

Error muestral: ± 2,9 % (n=1.200) para un grado de confianza del 95,5 % (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Duración de la entrevista: 4-5 minutos aproximadamente.

Fechas del trabajo de campo: 30 y 31 de mayo de 2022.

Credito
Vanguardia

Comentarios