Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto del presidente Iván Duque

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La sanción fue ordenada por cinco días y se tomó por haber desacatado una orden relacionada con la protección del Parque de los Nevados.
PUBLICIDAD

El desacato sería por no dar órdenes que garanticen la custodia del Parque de los Nevados, que fue declarado como sujeto de derechos.

Una medida de arresto domiciliario por 5 días fue ordenada por el Tribunal Superior de Ibagué contra el presidente Iván Duque debido a que, según señalaron, ha desacatado sus responsabilidades en cuanto a la protección del Parque de los Nevados, luego de que este fuera declarado como sujeto de derechos.

El desacato consistiría en que dada la condición actual del parque, este debe tener un grupo de fuerza pública especial para su custodia, lo cual debe ser ordenado por el primer mandatario y que este, según la decisión, ha incumplido hasta ahora.

“Existe un sinnúmero de hechos de alteración de orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida. Dicha orden no ha sido acatada en su integridad”, le explicó a Caracol Radio el abogado Juan Felipe Rodríguez, quien también promovió que la Corte Suprema de Justicia le abriera incidente de desacato a Duque.

Por su parte, Presidencia informó que todavía no han sido notificados de la decisión.

Credito
Colprensa

Comentarios