Así le irá a los motociclistas si gana Petro o Hernández: ¿quién les favorece más?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Ad portas de la segunda vuelta presidencial, los candidatos quieren llegar a más sectores del país, en ese sentido, en medio de un pronunciamiento que suscitó polémica, uno de ellos habló sobre sus propuestas en torno a los motociclistas.
PUBLICIDAD

Se trata de Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en Twitter sostuvo que, de llegar a la Casa de Nariño, planea disminuir el valor del Soat. De la misma manera, mencionó que no estaría de acuerdo ante un presunto proyecto con el que se pretende cobrar peaje a las motos, el cual, según él,  adelanta el Gobierno.

Respecto a la política mediante la cual se retiene un rodante en caso de accidente o multa, el candidato del Pacto Histórico indicó en diálogo con Blu Radio que se trata de un tema “discriminatorio”, pues para una “persona trabajadora significa acabar con su trabajo, eso no debe seguir existiendo”.

A su vez, plantea la posibilidad de una transición, es decir, cambiar las motocicletas que operan gracias a gasolina a un sistema eléctrico, contribuyendo así, al medio ambiente.

En el caso de su contendor, Rodolfo Hernández, con quien recientemente no logró concertar un debate, a pesar de la orden del Tribunal Superior de Bogotá, le apuesta, según su plan de gobierno, a apoyar a los mototaxistas.

“Generar oportunidades de reconversión que desincentive la oferta de servicios de mototaxismo. En nuestro gobierno este gremio será priorizado dentro de las oportunidades laborales que se diseñen”, es una de las propuestas del exalcalde de Bucaramanga, quien no descartó formalizar a aquellos que prestan servicios de transporte.  

Credito
Redacción Web

Comentarios