Óscar Barreto pide no abusar de los recursos públicos en medio de la búsqueda de desaparecidos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
"En el marco del dolor de las familias de los desaparecidos, no se puede abusar del uso de los recursos públicos: ´Óscar Barreto
PUBLICIDAD

Esto frente a los 400 mil millones de pesos que, al parecer, ha utilizado la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes presuntamente han encontrado 145 desaparecidos en todo el país. 

En debate de control político en Comisión Primera a Luz Marina Monzón directora de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el senador Óscar Barreto indicó que, es muy importante que les cuenten a los colombianos en el marco del acuerdo Paz con las Farc, cuántos desaparecidos han sido encontrados e identificados gracias a la información de ellos. 

“El acuerdo de Paz que hizo entre el Gobierno Nacional y las Farc, y estamos totalmente de acuerdo en que hay que pacificar al país, pero también es muy importante saber muy bien el tema de los 400 mil millones de pesos al parecer ha utilizado la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes parece que han encontrado 145 desaparecidos en todo el país. Los colombianos deben estar esperando una explicación”, dijo Óscar Barreto. 

El senador Conservador también indicó que es importante que los colombianos tengan claras las cifras presentadas por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya que el presidente Gustavo Petro espera que los ciudadanos y el Congreso lo apoyen en la aprobación de la Reforma Tributaria.  

“Sería una contradicción para Colombia nosotros echarnos al hombro la aprobación de una reforma cuando ahora escuchábamos a la Senadora Paloma Valencia el gasto de 400 mil millones de pesos y que en Colombia identificar a una persona cuesta 2 mil 700 millones, ahí entraríamos en dificultad para convencer a los colombianos que requerimos más plata, uno podría decir que acá no necesitamos más plata, el país debe estar asombrado de escuchar esas cifras ”, aseveró Oscar Barreto.

Credito
Con información suministrada

Comentarios