Así fue el polémico encuentro entre el presidente Petro y María Fernanda Cabal: de esto hablaron

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Desde el equipo del presidente habrían solicitado el encuentro a la senadora del Centro Democrático y a su esposo, José Félix Lafaurie.
PUBLICIDAD

(Lea acá: “Yo no he dicho ni sí ni no”: Petro sobre propuesta del exparamilitar Mancuso)

 

El presidente de la República, Gustavo Petro, y la senadora del Centro Democrático y una de las líderes de la oposición, María Fernanda Cabal, sostuvieron un encuentro en la Casa de Nariño para hablar sobre la seguridad de la familia Lafaurie-Cabal, por lo que también fue invitado a la reunión el esposo de la política y presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Fuentes de gobierno le confirmaron a Colprensa que el encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de agosto, justo antes de que el presidente Petro procediera a realizar las posesiones de diversos funcionarios, entre ellos, la del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

(Le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que será presidente y da sus razones)

 

El encuentro tuvo una duración de un poco más de una hora y se desarrolló de forma cordial y amable. A pesar de que ni la senadora ni el Presidente se han referido públicamente al encuentro, la Revista Semana conoció que además del presidente, en la reunión estuvieron el director nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.

Así mismo, según el medio nacional, Petro mostró toda la disposición para respaldar a la familia en materia de seguridad y les comunicó que tomaría las medidas necesarias para preservar sus vidas.

(Lea también: Los peldaños de Petro para alcanzar la paz total)

 

La reunión se dio luego de que se conociera que uno de los hijos de Cabal salió de Colombia luego de recibir una amenaza que ponía en riesgo su vida, aparentemente por parte de las disidencias de las Farc.

Según contó la senadora en Caracol Radio, fue la Policía y la dirección de inteligencia las que alertaron a la familia sobre un posible plan en su contra.

(Continúe leyendo: María Fernanda Cabal y otros senadores que dicen ¡no! a bajarse el sueldo)

Credito
Vanguardia

Comentarios