Gerente de la Lotería del Tolima imputada por irregularidades contractuales

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Según el portal periodístico e investigativo, Cambio Colombia, Nidia Victoria Castillo, actual gerente de la Lotería del Tolima, enfrenta problemas judiciales por cobrar comisiones a una contratista que, además, debía hacerle ‘mandados’ mientras trabajaba como subgerente de la Lotería de Bogotá antaño en el 2016.
PUBLICIDAD

Por los hechos, la Fiscalía acusó a la gerente por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión. Según Cambio, Castillo contrató a Jennifer Perdomo que, para ese entonces, contactó a la hoy gerente en búsqueda de oportunidades laborales.

En aquel momento, Castillo era la representante de la Corporación Gestión Solidaria y Jeniffer Perdomo, practicante del corporado. 

Así las cosas, el contrato con el que se vinculó a Perdomo fue por prestación de servicios con una asignación mensual de 3 millones de pesos. Sin embargo, tal y como lo subraya Cambio, de los ingresos que devengaba la practicante, 500 mil pesos debían ser entregados como cuota a Castillo como ‘bonanza’ por haberle conseguido el empleo.

A su vez, Castillo fue designada como supervisora del contrato de Perdomo, a sabienda de que en el sector público, el pago de las cuentas de cobro depende del visto bueno del supervisor. 

A la fecha, la Fiscalía tiene registros de los movimientos financieros realizados entre agosto de 2017 hasta abril de 2018. Para más inri, Cambio señaló que la entonces practicante Perdomo debía realizar ‘mandados’ a Castillo como el pago de servicios públicos o agendar citas médicas para sus hijos. 

Sobre el 2018, Nidia Castillo abandona el rol de supervisora para asumir la gerencia de la Lotería de Bogotá. Motivada, Jennifer Perdomo le contó a su nuevo supervisor las circunstancias que habían rodeado su contrato durante la supervisión de Castillo, por lo que la motivó a denunciar las irregularidades contractuales y empezar un proceso en contra de la hoy gerente de la Lotería del Tolima. 

Así las cosas, A Castillo le imputaron el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por, aparentemente, y tal como lo precisa Cambio, haberse valido de su influencia para la entrega de contrato y ser designada como supervisora de los mismos. 

A su vez, la Fiscalía también acusó a Castillo por el delito de peculado por presuntamente haber constreñido a la contratista a que le entregara los 500 mil pesos mensuales, bajo la condición de no aprobar las cuentas de cobro de los honorarios de Perdomo en su contrato por prestación de servicios.

Credito
Redacción Política

Comentarios