La sorpresa ‘re-electoral’ del alcalde Andrés Hurtado

Archivo / EL NUEVO DÍA
Tras las declaraciones dadas al medio radial Ondas de Ibagué, el alcalde Hurtado afirmó su disposición de presentar su reelección ante una eventual reforma política, por lo que existe la posibilidad de que ‘alargue’ su estadía en la Administración municipal por dos años y ocho meses adicionales.
PUBLICIDAD

Lo anterior, tuvo lugar luego de haber sostenido una reunión con el presidente del Senado, Roy Barreras. La posibilidad de la unificación de periodos de la rama ejecutiva deberá ser estudiada en el Congreso de la República, el cual ostenta una ‘generosa’ bancada alineada con el Gobierno Nacional.

De ser así, el alcalde Hurtado Barrera deberá ‘medir aceite’ en la urnas con los otros aspirantes en los próximos comicios electorales. 

Cabe recordar que, con la adhesión de Camilo Santos (Secretaría General) y Milton Restrepo (Secretaria de Gobierno) a la Alcaldía, varios ‘matices’ políticos se han puesto en tela de discusión respecto a algunos ‘probables’ acercamientos con las banderas del liberalismo y el Centro Democrático.

Por otra parte, durante las recientes ‘maromas’ electorales de Johanna Aranda, existe la posibilidad de que, ante la eventual unificación de periodos, gran parte del trabajo político de la precandidata pase de nuevo al ‘jefe’ del ‘ismo’.

Dentro de sus consideraciones, el alcalde Hurtado explicó para el medio radial que la eventual reforma política sería la oportunidad de “trabajar en la unificación de los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional. Esto nos daría una oportunidad gigantesca de alinearnos con el Gobierno Nacional, en proyectos como el Sistema de Transporte Intermodal con cables aéreos y tranvías”.

Y precisó: “A todos los mandatarios nos golpeó la pandemia, sería importante trabajar durante ese período atípico de dos años y ocho meses para seguir consolidando proyectos que están radicados en el Gobierno Nacional”.

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios