Gustavo Petro llegó tarde y no alcanzó a verse con Joe Biden, ¿qué le pasó?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente Petro no pudo llegar a tiempo por un trancón en Nueva York. Su agenda en Estados Unidos terminó sin conversar directamente con Biden.
PUBLICIDAD

El apretón de manos entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, se vio frustrado luego de que Petro llegara tarde al evento en Nueva York donde pretendía conocerlo.

La invitación de la Casa Blanca a un evento con todos los líderes mundiales que asistieron a la Asamblea General de la ONU estaba prevista para las 7:00 p.m. hora Nueva York, sin embargo, el presidente colombiano se vio inmerso en un trancón de la ciudad y llegó casi 20 minutos después de que Biden y su esposa, Jill Biden, abandonaran el recinto.

La sede donde se encontraron cerca de 190 presidentes de todo el mundo fue el Museo de Historia Natural de Nueva York, un lugar que estuvo custodiado por centenares de policías neoyorkinos que cuidaban

Por ahora se sabe que el presidente Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer, se hospedaron en la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata.

El evento en el Museo de Historia estuvo presidido por los Biden –porque la sede principal de la ONU está en territorio estadounidense– fue cerrado a la prensa y duró unas dos horas, de acuerdo a información oficial de la Casa Blanca.

Con dicho evento el presidente Petro terminó su agenda en los Estados Unidos. Allí, ofreció su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU y lideró la Cumbre Global sobre Seguridad Alimentaria por invitación de Joe Biden.

Pese a no conocerse físicamente, ambos jefes de Estado han mantenido una relación cordial. De hecho, Biden llamó al presidente Petro apenas un día después de que fuera electo como mandatario de Colombia.

EL COLOMBIANO

Comentarios