CNE pone ‘la lupa’ sobre la candidatura del conservador Camilo Valencia en Cajamarca

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn días recientes, el aspirante cantó apoyo directo a la candidata a la Gobernación, Adriana Matiz.
Contenido Exclusivo
La situación deberá resolverse en las próximas semanas.
PUBLICIDAD

A través de un auto, publicado el 25 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en consideración los hechos que redactó un anónimo a la entidad, en donde solicitó la revocatoria de inscripción sobre la candidatura de Camilo Valencia, aspirante conservador a la alcaldía de Cajamarca, cuota del barretismo. 

En concreto, los hechos que recaen sobre la aspiración de Valencia, tienen relación con una red social que utilizó en el 2019, durante los comicios de aquel momento, llamado “Camilo Valencia por Cajamarca”.

Después, la denuncia reza que Valencia ingresó como jefe de prensa a la Gobernación del Tolima, y a pesar de ello, continuaba publicando contenidos aparentemente propagandísticos a favor de la administración de aquel momento. 

Los argumentos del denunciante anónimo continúan en que una serie de publicaciones de suscitaron entre el 2020 y el 2022, a favor de la Gobernación actual, las cuales considera comprometen la transparencia política del aspirante en su proceso político.

“La persona en mención está incursa en alguna de esas dos inhabilidades por haber fungido como empleado público de la Gobernación del Tolima. Al parecer está persona en el presente año 2023 aún se encontraba desempeñando dicho cargo, pues no se entiende como seguía realizando la entrega de obras en el municipio. De cualquier manera, con independencia de la fecha de su renuncia, lo cierto es que los efectos o tareas que hubieran podido haber sido encomendada en virtud de su cargo, aún siguen produciendo sus efectos, ya que al presente año influencian la voluntad de los votantes, como se evidencia en las publicaciones de su Página de Facebook”, detalla la denuncia.

A la espera de que el caso se esclarezca, el auto lo remitió el magistrado Álvaro Hernán Prada, quien requirió a la Gobernación del Tolima una copia del acta de posesión al cargo, acta de nombramiento y carta de renuncia de Camilo Valencia a la entidad, como se señala en la denuncia. 

A su vez, motivó al aspirante a la alcaldía de Cajamarca que emita su defensa respecto a las denuncias que, de prosperar, podrían poner en riesgo su candidatura.

 

MÁS NOTICIAS

‘Bandas abiertas’: la jugada del Partido Liberal para la alcaldía de Ibagué

Expresidente Álvaro Uribe ratificó apoyo a Adriana Matiz

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios