Es falso que EL NUEVO DÍA haya publicado que el candidato José Barreto se unió a Aranda

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl equipo de comunicaciones del candidato, afirmó haber recibido la información a través de mensajes vía Whatsapp.
Contenido Exclusivo
La denuncia la hizo el candidato víctima del supuesto ataque político. Al no ser descartable tal posibilidad, esta redacción llama a la transparencia, a pocas semanas de los comicios electorales de octubre.
PUBLICIDAD

El candidato a la alcaldía de Ibagué, José Barreto, allegó un comunicado de prensa emitido por su equipo dispuesto para tal menester, en donde denuncia una campaña negra en contra de su aspiración política.

Con lo anterior, el aspirante justifica que intentan enlodar su nombre, denunciando que "están usando el nombre de prestigiosos medios de comunicación para dar veracidad a las infamias y las mentiras", señalando a EL NUEVO DÍA, El Tiempo y su propia cuenta en Twitter (hoy denominada X). 

Redacción EL NUEVO DÍA, se permite aclarar a la opinión pública, que en ningún momento se ha publicado noticia alguna respecto a la renuncia del candidato José Barreto Castillo, ni sus falsos apoyos a la candidata Johana Aranda.  

Como pruebas del supuesto ataque político, el aspirante adjuntó las capturas de pantalla presentadas a continuación:

**

Prueba #1 El Nuevo Día / Suministrada

**

Prueba #2 El Tiempo / Suministrada

**

Prueba #3 Twitter del Candidato / Suministrada

También es menester aclarar que, después de que el equipo de comunicaciones del candidato enviara el comunicado de prensa y un video alusivo a la denuncia, puso en conocimiento a EL NUEVO DÍA de la situación, aclarando que este medio de comunicación había sido aparentemente suplantado. 

En un mensaje de civismo y respeto por la democracia, esta redacción llama a la transparencia y 'juego limpio' en época electoral. Como medio de comunicación, con más responsabilidad en el manejo informativo del ámbito político, respetamos los cánones éticos del periodismo, con fundamento de informar idóneamente a la ciudadanía, como único propósito de elevar, democráticamente, las diferentes aristas de la opinión y su incidencia en lo público. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios