Con pruebas, aseguran que Johana Aranda plagió el plan de Gobierno de Claudia López

Con pruebas, aseguran que Johana Aranda plagió el plan de Gobierno de Claudia López
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Aseguran que tiene propuestas plagiadas.
El también candidato Marco Emilio Hincapié, expuso las presuntas ideas plagiadas comparando los dos documentos.
PUBLICIDAD

La contienda política rumbo a la Alcaldía de Ibagué, en el marco de las elecciones locales de 2023, ha sido sacudida por una grave denuncia de plagio que involucra a la candidata Johana Aranda, quien supuestamente copió parte del plan de gobierno de Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá.

La polémica se desató cuando Marco Emilio Hincapié, también aspirante a la Alcaldía de Ibagué por el Pacto Histórico, partido liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, presentó pruebas que sugieren que Aranda, postulada por el Centro Democrático y según rumores respaldada por el actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habría plagiado textual y parafraseado partes del plan de gobierno de Claudia López.

Lea también: Le contamos dónde venden almuerzos a solo $1.000 pesos, con sopa y seco: increíble pero cierto

El denunciante calificó el presunto plagio como un acto de "falta de ética" por parte de Aranda y expresó su preocupación por la posibilidad de que una profesional capaz de mentir a sus electores llegue al cargo de alcaldesa. Hincapié, quien es hijo del exgerente de la Lotería de Bogotá y actualmente diputado del Tolima, instó a sus colegas contendientes a llevar adelante una campaña basada en la transparencia y el debate de ideas. “Johana Aranda, la candidata del alcalde Andrés Hurtado, plagió en su programa de gobierno varias de las propuestas que había hecho Claudia López hace cuatro años en el mismo programa de Gobierno”, afirmó Hincapié.

 

Las pruebas que aporta Hincapié

Las acusaciones se centran en varias áreas del plan de gobierno, incluyendo la estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos, aspectos relacionados con la seguridad y la cultura ciudadana, así como propuestas relacionadas con la salud, que habrían sido supuestamente replicadas sin crédito de Claudia López.

El candidato dio a conocer estas afirmaciones a través de un video publicado en su perfil de la red social X (Twitter).

Lea también: ¡Rumba hasta tarde! Próximos fines de semana, con horario extendido para comercio en Ibagué

Uno de los puntos que más llamó la atención fue el apartado sobre la recuperación de la confianza ciudadana, en el cual Aranda habría hecho un parafraseo de lo establecido en el plan de López. Hincapié criticó duramente el trabajo de reescritura de este segmento, al que calificó de "burdo".

1arandahincapie

Así mismo, otro aparte en el que se habla de salud mental, sería un parafraseo de la propuesta de Claudia López sin dar el crédito.

2arandahincapie

“Le queremos recordar a la candidata de Hurtado que la legislación nacional reconoce el plagio como un delito (...) le pedimos a la candidata que en vez de hurtar las ideas se concentre en dar un debate de altura”, afirmó Hincapié.

La denuncia ha generado un importante revuelo en la escena política de Ibagué y ha llevado a cuestionar la integridad de Johana Aranda, quien hasta el momento no ha respondido públicamente a las acusaciones.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios