Renzo García critica a reelección de Olga Lucía Alfonso Lannini en Cortolima

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaOlga Lucía Alfonso Lannini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima
Críticas a reelección de Olga Lucía Alfonso como directora de Cortolima.
PUBLICIDAD

El martes 7 de noviembre, Olga Lucía Alfonso Lannini fue reelegida como Directora General de Cortolima para el período 2024-2027, después de una reunión del Consejo Directivo de la corporación.

Según la entidad, la selección se llevó a cabo siguiendo las Leyes 99 de 1993 y 1263 de 2008, además del Decreto 1076 de 2015, y en concordancia con sus estatutos. La decisión sobre este cargo estuvo envuelta en semanas de incertidumbre, ya que hubo una extensa lista de candidatos aspirando a reemplazar a Alfonso Lannini. Finalmente, ella fue la elegida.

Lea acá: Olga Lucía Alfonso reelecta como directora de Cortolima para el período 2024-2027

Uno de los críticos más destacados de esta decisión fue Renzo García, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, quien cuestionó el proceso debido a que a los participantes no se les permitió presentar sus propuestas. En un video compartido en redes sociales, García, miembro del comité ambiental, señaló que Cortolima parecía más interesado en la reelección de Olga Lucía que en garantizar los derechos ambientales.

El cuestionamiento hacia la directora reelegida se basa en que ella volverá a estar a cargo de una de las instituciones más importantes y con mayor presupuesto en la región. Cabe mencionar que su nombramiento refuerza aún más el poder del 'Barretismo' en el Tolima.

“Con absoluta premeditación se definió el proceso de reelección y se selló la continuidad del ‘Barretismo’ en el control de la máxima autoridad ambiental del departamento del Tolima. En la elección, poco importó la falta de transparencia y participación democrática”, expresó García.

Puede leer:  Johana Aranda, alcaldesa electa de Ibagué, nombró a Leonidas López como líder del comité empalme

Asimismo, el tolimense advirtió que esta situación implicará una continuación del "clientelismo" en la organización, ya que, según él, ha denunciado cómo ha aumentado el número de órdenes de prestación de servicio y su valor, mientras que los derechos colectivos de la ciudadanía se verán afectados.

“...se reelegirá a la actual directora de Cortolima, a pesar de que la institución ha perdido su rumbo en la práctica, se encuentra capturada por el clientelismo, la excesiva burocracia, la ineficiencia administrativa y enfrenta cuestionamientos de corrupción”, añadió.

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios