Los compromisos de Johana Aranda en su posesión como alcaldesa de Ibagué

Crédito: Helmer Parra / EL NUEVO DÍALa posesión transcurrió en la tarde del miércoles 27 de diciembre.
Contenido Exclusivo
Johana Ximena Aranda Rivera, mandataria electa de los ibaguereños, juró ante la comunidad, las designaciones como alcaldesa de la capital tolimense para el periodo 2024- 2027. Desde el próximo primero de enero asume el cargo más importante de la ciudad.
PUBLICIDAD

La recién escogida alcaldesa tomó posesión en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, en medio de actos musicales, canciones como La Ibaguereña, de la compositora Leonor Buenaventura de Valencia, y las interpretaciones de Vivirás mi Tolima y El Contrabandista, ambientaron el evento político y dieron paso al juramento de Aranda como nueva autoridad municipal.

Aranda estuvo acompañada en la mesa principal por la comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Liliana Rodríguez Castro; el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa y del Batallón Rooke, coronel Fabián Castellanos. Asimismo, los senadores Paloma Valencia y Manuel Virgüez.

Vestida de blanco y rodeada de su núcleo familiar y acompañada de cientos de sus seguidores, Johana Aranda dijo: “Juró por Dios, por mi Patria y frente a la Santa Biblia, que cumpliré con honor y patriotismo las designaciones como Alcaldesa de Ibagué”. Así fue el primer compromiso de Aranda Rivera.

Aunque durante la posesión se proyectó un vídeo destacando la vida privada y laboral de Aranda, como su niñez en el Cañón del Combeima, el batallar contra el cáncer, el nacimiento de sus hijos, su paso por el Ibal y quizá el puesto que la llevó a merecer la candidatura a la alcaldía: enfrentar la pandemia del Covid 19 como secretaria de Salud del gobierno de Andrés Hurtado. Fue precisamente, a su exjefe y predecesor a quien ella dedicó gran parte de su discurso.

Lea acá: Así transcurrió la posesión de Johana Aranda como alcaldesa de Ibagué

Reconocimiento a Andrés Hurtado

Aranda no se ahorró en elogios para con Hurtado, indicando que “hizo posible que esta ciudad saliera adelante”. Le agradeció su respaldo para su aspiración política, resaltó la gestión durante la crisis sanitaria y le atribuyó las grandes obras que le devolvieron la ilusión a los deportistas locales.

“Un reconocimiento especial es para Andrés Hurtado, el hombre que hizo posible que esta ciudad saliera adelante en medio de la peor crisis sanitaria de la historia. No fue fácil su gobierno, Andrés… la misma muerte recorriendo las calles de nuestra ciudad. Usted entregó un legado que se escribió con sacrificio y en medio de grandes desafíos: nos puso a soñar en alto”, fueron las emotivas palabras de Aranda.

Además, en la parte central de un acto de fe, se le entregó un pequeño báculo a Hurtado Barrera, momento en el que también se le dijo: “Si algo aprendí de Andrés Hurtado es hacerles frente a los problemas, a superar las crisis y a seguir el camino. Le cumpliré a nuestra gente, los amaré como usted me los ha enseñado”.

No obstante, la estima de Aranda por Hurtado va más allá de su discurso, pues su gabinete está conformado por varios funcionarios que hicieron parte de la actual administración y hasta familiares del líder de ‘Ibagué Vibra’.

Puede leer: Estos serían los integrantes del gabinete de la alcaldesa electa Johana Aranda

 

Discurso y compromisos de Johana Aranda

Después de 23 años, Ibagué será dirigida por una mujer, la cual le apuesta por la equidad de género en la ciudad y se ocupará para dejar un legado a sus futuras sucesoras. “Ya tienen quien las defienda, a soñar en grande, cambiaremos miedos por esperanzas, llanto por oportunidades y maltrato por una vida plena."

En segunda medida, expuso que trabajará sobre lo construido y seguirá apoyando el deporte y las obras para su beneficio. De la misma manera, se comprometió a incentivar la cultura y una mejor infancia.

Respecto a uno de los temas más álgidos en Ibagué, la prestación del servicio de agua, dijo que asegurará el acueducto y alcantarillado total y completo. Cabe decir que, en este campo, designó a Erika Palma, nuevamente como gerente del Ibal y quien ha sido cuestionada por su desempeño.

Por otro lado, señaló que promoverá el empleo con emprendimiento con beneficios tributarios y creará estrategias para que Ibagué turístico en el centro del país.

En cuanto al orden público, indicó que gobernará contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción. “Mano firme para combatir el microtráfico que se apoderó de escuelas y colegios. Defenderé como Leona a los niños, ocuparé su tiempo libre con cultura, amor y gratitud”.

Finalmente, hizo un llamado de atención tanto a la gobernadora Adriana Magali Matiz para trabajar de la mano, “abriré mi corazón para llevar la bandera de la unidad sin odios”. Así como consolidar un equipo con el Concejo municipal.

x

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios