¿Johana Aranda solucionará el problema del agua en Ibagué?

Crédito: Helmer Parra / EL NUEVO DÍAJohana Aranda en su posesión como alcaldesa de Ibagué.
Johana Aranda comenta sobre la problemática del agua en Ibagué, durante su discurso de posesión.
PUBLICIDAD

Durante el discurso de posesión como nueva mandataria de los ibaguereños, Johana Aranda se comprometió a trabajar en uno de los temas más álgidos para la ciudadanía: la prestación del servicio de agua.

Como se ha informado desde diferentes medios de comunicación del área local, en las últimas semanas varios sectores de la capital tolimense se han visto golpeados por la intermitencia y casi nulo suministro del preciado líquido. A lo que la empresa de acueducto y alcantarillado ha hecho referencia a los factores climáticos, como obstáculo para la captación de agua.

No obstante, Ibagué ha sido protagonista de una problemática en este servicio público que ya va contando años de historia y que, con la creación de un acueducto complementario, puede ver una luz al ‘final del túnel’.

“Por eso trabajaremos para mejorar la prestación de los servicios públicos, que se den cumpliendo calidad, continuidad y cobertura.”, manifestó la elegida alcaldesa.

Pese a que las condiciones que promete se han visto vulneradas actualmente a la ciudadanía, Aranda confirmó que trabajará sobre lo construido y finalizará el proyecto del acueducto complementario, obra que desarrolló el gobierno de ‘Ibagué Vibra’.

“Les entregamos esos servicios a los ibaguereños como los reclaman. Finalizaremos el proyecto del acueducto complementario, la obra que con esfuerzo y esmero adelantó la actual administración y que nos permitirá en corto tiempo saldar por fin esa deuda del suministro de agua potable en nuestra ciudad”, continuó diciendo la nueva autoridad municipal.

Lea acá:  Los compromisos de Johana Aranda en su posesión como alcaldesa de Ibagué

Otros compromisos de Aranda, respecto al agua para la ciudad

De la misma manera, la exsecretaria de salud señaló que se ocupará en optimizar los acueductos comunitarios y rurales; por adelantar el saneamiento básico de la ciudad en el marco del plan de saneamiento y plan maestro de alcantarillado.

Aunque el gobierno de ‘Ibagué para todos’ da inicio el próximo 1 de enero, desde ya los ibaguereños le solicitan una pronta y oportuna solución a su nueva alcaldesa para tener por fin agua en sus hogares, como ella lo dice: de forma continua, de calidad y con una cobertura total.

Lea acá:  Los compromisos de Johana Aranda en su posesión como alcaldesa de Ibagué

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios