Presidente Petro invita a nuevas movilizaciones para impedir lo que él llama un golpe de Estado

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍATensión en el Gobierno Petro: invita a más marchas
El presidente, Gustavo Petro, le pidió a sus seguidores que estén listos para movilizarse nuevamente e “impedir un golpe a la democracia”.
PUBLICIDAD

Así lo manifestó en su cuenta de X, en la que especificó que el objetivo será, además, “restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente” mientras él se compromete desde el Gobierno a dar las “garantías a toda movilización ciudadana sin violencia”.

“La movilización general de la ciudadanía de la que hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que hayan burlas a la democracia”, aseguró.

Luego insistió en que desde los medios de comunicación se está manipulando a la sociedad, contribuyendo a lo que él mismo denomina como “lawfare”; es decir, “que la justicia tome partido contra el gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo”.

Vea acá: La OEA respaldó al presidente Petro y pidió elegir nueva fiscal

Según relató, en los últimos días se difundieron dos noticias falsas: que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron evacuados en helicópteros, refiriéndose a los acontecimientos del 8 de febrero cuando se convocó a una nueva elección de Fiscal, y que en el Carnaval de Barranquilla hubo abucheos contra su esposa.

La Primera Dama acompañó el desfile de la Fundación Hilos de Fe por la carrera 44, pero lo abandonó antes de tiempo. Su versión es que tuvo “un percance con el vestido”.

“No solo ambas noticias son falsas, sino que hay algo peor: las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de 4 personas ajenas por completo a las manifestaciones bloqueó por 10 segundos la puerta de reja del Palacio de Justicia y retrocedieron ante la oposición de los manifestantes; y, que efectivamente había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi gobierno”, explicó el mandatario.

Puede leer: ELN anunció paro indefinido en el Chocó, pese a estar en cese al fuego

“Esto significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad”, continuó diciendo.

Sobre la elección del fiscal

Gustavo Petro también se refirió a la elección de la nueva Fiscal, que quedó postergada para el 22 de febrero luego de que ninguna de las ternadas obtuviera la votación suficiente.

De acuerdo con el mandatario, “este gobierno ha presentado una terna de mujeres decentes y capaces de acabar la impunidad”, así que “no hay razón alguna para no elegir entre ellas”.

A la vez, insistió en que no ha abogado por ninguna de ellas y que tampoco las conoce por actividades compartidas ni en su vida personal ni política.

Credito
COLPRENSA

Comentarios