Se eleva el número de quemados por pólvora

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El cierre e inicio de año en Ibagué, deja un panorama poco alentador ante la cifra de personas quemadas con pólvora, que ya deja a 32 personas lesionadas con estos artefactos explosivos,

según cifras del Instituto Nacional de Salud, INS, en donde los más afectados son los menores de edad.

A la fecha y según el último boletín del INS, de los 32 afectados en el municipio, siete son menores de edad, uno de ellos presenta la pérdida de uno de sus dedos.

Según la Secretaría de Salud departamental, la ciudad a la fecha presenta un aumento del 120% de los casos registrados, en comparación con la temporada anterior.

Cabe recordar que en Ibagué se registró el primer muerto por pólvora del país.

Entretanto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que en su primer día de gobierno fue notificado de las cifras por lo que para hoy se tiene estipulado realizar un consejo de seguridad extraordinario.

“Tenemos consejo de seguridad extraordinario a las 7 de la mañana con todos los actores, incluida la fuerza pública para hacer operativos. Es la línea que hemos dado, fuertes para arreciar contra los que venden pólvora a nuestra niñez”, acotó Hurtado.

Y agregó “pedirle a los padres que no dejen manipular de sus niños menores de edad; la pólvora no es un juego”.

 

En el Tolima

A nivel nacional, sigue siendo el Tolima el tercer departamento que mayor número de casos reporta, teniendo mayor incidencia los días de fiesta de la época decembrina como el día de la velitas, navidad y año nuevo.

Después de Ibagué, Líbano (9), Lérida (4), Espinal (4) y Fresno (3), encabezan el listado con mayores casos registrados.

De los reportados, la mayor afectación tiene que ver con el uso de totes, truenos y volcanes.

 

Frase

"Pedirle a los padres que no dejen manipular a sus niños menores de edad; la pólvora no es un juego", Andrés Hurtado.Alcalde de Ibagué.

 

Dato

El Tolima ocupa el tercer puesto con mayor número de quemados con pólvora en el país, Ibagué ha puesto la mitad de los afectados. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios