¿Qué vacuna queda disponible para la tercera dosis en Ibagué?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
En la capital tolimense, según la Secretaría de Salud municipal, solamente se encuentran autorizados los biológicos de Moderna y AstraZeneca, sin embargo, en la actualidad uno de estos dos no se encuentra disponible.
PUBLICIDAD

Se trata de la vacuna Moderna, la cual no cuenta con dosis en Ibagué, dejando así como única opción para terceras dosis AstraZeneca. Si bien dicho biológico ha causado debate en la sociedad debido a los síntomas que genera, la Secretaría de Salud afirma que se trata de algo normal, ya que potencia los anticuerpos. 

Según información de Alerta Tolima, la secretaria de salud, Jhoana Aranda, afirma que “el gobierno es claro, el cambio de antígeno no hace daño, solo refuerza el sistema inmune para evitar el contagio del virus mortal, y si alcanza a ingresar en el cuerpo no den tan duro”.

Por otra parte, las personas de 3 a 11 años podrán recibir primeras y segundas dosis de Sinovac, y de 12 años en adelante también con Moderna. A su vez, la Pfizer se aplicará a mujeres en estado de gestación para segundas dosis y para zonas rurales se destinó la Janssen. 

Finalmente, a la población migrante mayor a 18 años se le aplicará AstraZeneca y para quienes tengan entre 12 y 24 años será Moderna para segundas dosis. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios