El Covid le encogió el pene: increíble efecto secundario del virus

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA. Imagen de ilustración
Además del encogimiento de su pene, el hombre indicó que sufrió de disfunción eréctil.
PUBLICIDAD

Una insólita historia le está dando la vuelta al mundo y tiene asustado a más de un hombre.

La víctima de la increíble secuela producto del Covid afirmó que su miembro viril se acortó en 1.9 pulgadas, alrededor de 4 centímetros, lo que le ha generado un “profundo impacto en mi confianza en mí mismo y mis habilidades en la cama".

Este hombre, que dio a conocer su situación a través de un podcast, se identificó como un sujeto de nacionalidad estadounidense, heterosexual de 30 años, e indicó que sufrió una infección severa por el virus en julio del año anterior, que lo llevó a la hospitalización y una vez superada la enfermedad, esta le produjo un severo daño vascular.

Asimismo, afirmó que tuvo un extraño caso de disfunción eréctil, del cual por fortuna se curó luego de un largo tratamiento, pero lamentablemente su pene se contrajo.

'Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, puntualizó la víctima en su relato.

Este acortamiento del miembro viril masculino tras padecer Covid – 19 parece un mal chiste, pero no lo es, pues una investigación de la University College London confirmó que 200 pacientes de 3400 quedaron con este increíble efecto secundario.

Cabe resaltar que un estudio publicado en el World Journal of Men's Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección por Covid-19 puede contribuir a una disfunción eréctil significativa.

Así lo dio a conocer el medio Daily Mail, quienes publicaron la historia de este hombre, que además dijo en el podcast de consejos sexuales How To Do It que “'mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio”.

A su vez, el sujeto dijo que los médicos le informaron que esta condición sería permanente a causa del daño en su tejido eréctil.

Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo en mis habilidades en la cama”, agregó.

Ante esta premisa el Dr. Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina de Albany Medical College, Nueva York, confirmó que cuando un hombre padece de disfunción eréctil su pene se puede encoger un poco por un periodo prolongado de tiempo.

Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco” acotó Welliver, asimismo, la Dra. Ashley Winter, uróloga de Oregón, confirmó la posibilidad del acortamiento.

Sin embargo, ambos médicos confirmaron que esta condición puede ser reversible con rehabilitación compuesta por medicamentos estiramientos y dispositivos que ayuden a recuperar la longitud pedida del miembro viril.

DATO

Los médicos de la universidad de Miami indicaron que se requieren más estudios para determinar los efectos del Covid-19 en la función sexual. 

Credito
Redacción Web

Comentarios