‘Peegasm’: la peligrosa práctica de orinar para conseguir un orgasmo

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Una vejiga llena podría estimular los nervios del suelo pélvico femenino.
PUBLICIDAD

Es ‘peegasm’, una práctica creada por los adolescentes que consiste en sostener o aguantar las ganas de orinar por más tiempo de lo debido, con el fin de, en el momento de liberal la presión ejercida en la vejiga, sentir un placer asociado al orgasmo.

Esta tendencia recibe su nombre al combinar la palabra pee, que en inglés es orina, con orgasm, que en el mismo idioma significa orgasmo.

Practicar esto puede generar, más allá del supuesto placer, daños y quebrantos de salud de diferentes maneras. Los principales órganos afectados son la vejiga y los riñones.

La vejiga tiene la capacidad de almacenar unos 0,6 litros de orina, aunque cuando se dilata puede conservar más líquido dentro de sí. Esta situación se presenta normalmente cuando las personas duermen o, en casos específicos, con aquellos que retienen líquidos, allí puede llegar a contener incluso 2 litros.

No se recomiendo aguantar las ganas de orinar, ya sea despierto o dormido, ya que suele generar más problemas en la salud que beneficios.

Con esta práctica para buscar placer lo que genera a largo y mediano plazo es que la vejiga se ensanche y así deje de funcionar como debería hacerlo y, en este sentido, no tener la capacidad de controlar este órgano como antes.

Esta tendencia también puede generar cálculos renales y con esto, un gran dolor al momento de intentar expulsar estas piedritas por el conducto urinario.

Teniendo en cuenta lo anterior, y siendo esto mucho más grave aún, se puede dar o causar reflujo vesicoureteral, el cual hace que la orina, en vez de ser expulsada cambie su curso y se dirija a los riñones, generando daño y dolor en estos a causa de esta anomalía.

Son más los daños y es que, sin buscar placer, aguantar las ganas de orinar genera cistitis, que en pocas palabras es esa sensación de tener la necesidad de ir al baño seguido y tras orinar y sentir que se deja vacía la vejiga, pues esta aún sigue sin vaciarse, lo cual hace que la persona vuelva al baño en seguidas y repetidas ocasiones hasta evacuar la orina por completo.

 

Credito
Redacción web

Comentarios