Joven ibaguereña vivió “la mejor experiencia de parto” en este hospital de la ciudad

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Yury Vanegas se siente afortunada de haber tenido a sus bebés en el hospital San Francisco.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué ofrece una experiencia única a las maternas con el servicio de partos humanizados del hospital San Francisco, donde se está cambiando la forma de traer a los bebés.

Son varias las terapias alternativas que ofrece el hospital, con el objetivo de reducir el dolor, estrés y miedo a la hora del parto. Algunas de estas son la hidroterapia, musicoterapia, aromaterapia, esferodinamia y masajes.

Todas las terapias estimulan los sentidos y dan como resultado que la experiencia del nacimiento sea única, en un momento lleno de tranquilidad, emotividad y seguridad.

Es el caso de Yury Alejandra Vanegas, de 24 años de edad, quien tiene dos hijos, ambos nacidos en este centro médico, donde considera que la atención es excelente. Además, estaba familiarizada con el servicio, porque en cualquier urgencia que tenía en sus embarazos, acudía al San Francisco y era testigo del trato humanizado que brinda el personal.

Esta mamita fue atendida con la técnica manual de los masajes, aplicada durante la labor de parto para reducir el dolor, bajar los niveles de ansiedad y preocupación, generando sentimientos de satisfacción. “Me ayudaron mucho con los dolores, por medio de los masajes y ejercicios”, expresó Yury.

Asimismo, la mamita resalta la paciencia y el acompañamiento constante de las enfermeras, quienes asisten a las gestantes durante todo el proceso, incluso en momentos complicados o angustiantes.

“Prácticamente mi parto fue un poco brusco, pero nunca me dejaron rendir, las enfermeras muy atentas; si tenía que pujar, ellas me ayudaban. Me gustó estar acá”, concluyó.

Credito
Redacción web.

Comentarios