Con nuevo cobro para la atención en EPS, algunos tendrán que pagar más de 20 mil pesos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Gobierno anunció el "mecanismo de contribución solidaria".
PUBLICIDAD

Por medio del Decreto 616 de 2022, el Gobierno oficializó la contribución solidaria, una estrategia de afiliación con la que buscan que nuevas personas puedan acceder al sistema de salud por régimen subsidiado.

Los beneficiarios serán aquellos que no alcanzan a aportar como cotizantes o contribuyentes en el Sistema General de Seguridad Social, y que figuran en las categorías de “no pobre o no vulnerable” en el Sisbén; en ese orden de ideas, se podrán afiliar pagando la contribución.

Es “un cobro a usuarios del sistema de salud que si bien no son pobres ni vulnerables, tampoco les alcanzan sus recursos para cotizar en el Sistema General de Seguridad Social”, explicó el noticiero CM&.

Añadieron que “dice el Ministerio que por medio de la contribución solidaria se podrán afiliar las personas pagando entre $ 24.000 y $ 107.000, dependiendo de la clasificación en que se encuentren los usuarios dentro del Sisbén”.

Esta suma de dinero, “corresponderá a la suma de las tarifas por cada uno de los miembros mayores de edad del núcleo familiar, de acuerdo con la clasificación en el Sisbén cuyo pago estará a cargo del cabeza de familia”, explica la web Consultorsalud.

El monto se pagará en mes vencido y podrán afiliar a las personas que dependan de la persona principal, que debe figurar como cabeza de familia.

Credito
Redacción web.

Comentarios