Gobierno busca autorizar vacuna covid para menores de 3 años

Crédito: Imagen de referencia / EL NUEVO DÍA.
El Ministerio de Salud confirmó que el Comité Asesor de Vacunas estudia la posibilidad de aplicación de la vacuna contra el covid-19 a nuevas edades y la ampliación de la aplicación de segunda dosis de refuerzo para población entre 18 y 49 años.
PUBLICIDAD

La noticia se daría la próxima semana con la firma de la resolución por parte de la ministra de salud, Carolina Corcho, cuando se termine de consolidar la información de análisis científicos y la información a nivel mundial sobre esta posibilidad y decisión.

Según afirmó la ministra Corcho, las nuevas edades que entrarían al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 serían los menores de tres años.

“Estamos analizando los menores de 3 años que se está dando en otras partes del mundo, pero además tenemos que reforzar niños menores de 12 años”, respondió la ministra Corcho al ser indagada por las edades a las que se ampliaría la vacunación.

En este sentido, el MinSalud también insistió en la importancia de las primeras y segundas dosis de refuerzo, especialmente en población mayor de 50 años, que son garantía de la protección de la vida de esta población con mayor riesgo de enfermar gravemente o fallecer por el virus sars cov 2.

Credito
Colprensa

Comentarios