00000

¿Sabía qué el agua caliente trae beneficios para su salud?, expertos revelan las ventajas de tomar una ducha cálida

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaImágenes de referencia.
Las duchas calientes ayudan a eliminar dolores, relajan los músculos e incluso aportan al buen funcionamiento del sistema respiratorio.
PUBLICIDAD

Las duchas son parte fundamental de las rutinas de la mayoría de las personas, nos ayudan a combatir las demandas físicas y mentales que nos trae el día a día. No existe un buen o mal momento para darse una ducha de agua caliente, según expertos, puede ser beneficiosas para el cuerpo en diferentes aspectos:

  • Relaja los músculos: Aliviar dolores que se producen por el estrés o por la actividad física.
  •  Ayudan con las migrañas: Las duchas con agua caliente alivian el dolor de cabeza, relajando la presión de la sangre y permitiendo que el oxígeno llegue a las células del cuerpo.
  • Mejora la circulación: El agua caliente estimula la circulación y mejora el organismo de forma general.
  • Respira mejor: El vapor que genera una ducha de agua caliente ayuda al sistema respiratorio, descongestionando la nariz y permitiendo que las fosas nasales se limpien de forma natural.
  • Elimina toxinas: Ayuda a la salud de la piel abriendo los poros, facilitando la eliminación de toxinas, mejorando el sistema inmune.

No podemos negar que una ducha tibia es reconfortante a cualquier hora del día, pero, ¿cuál es el mejor momento para ducharse?

Ducharse en la mañana

De acuerdo con estudios, un baño tibio durante la mañana ayuda a incrementar la temperatura corporal y abrir los vasos sanguíneos para estimular la circulación de la sangre, ayudando a mejorar la salud cardiovascular a corto y largo plazo. Así mismo, permite activar los músculos, articulaciones y tendones, después de una noche de descanso, el cuerpo puede despertar algo rígido y adolorido, por lo tanto, un excelente momento para darse una ducha de agua tibia.

Los beneficios de ducharse en la tarde

Ducharnos en la tarde también aumenta la temperatura corporal y nos ayuda a descansar mejor, el cambio brusco de temperaturas, sumado a la menor cantidad de luz propia de la noche y el cansancio acumulado del día, envían una señal al cerebro diciéndole que es hora de dormir.  Y por supuesto, ayudan a mantener la salud de la piel, según los dermatólogos, usar un limpiador facial con agua tibia es una forma efectiva de eliminar impurezas de la cara, especialmente micropartículas, exceso de aceite y contaminantes que se almacenan en la piel durante el día. Es importante resaltar que, la temperatura en promedio es entre 37°C y 38°C para evitar daños en la piel.

La industria de los calentadores en Colombia

 

Según Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, “la constante demanda del mercado ha hecho que se desarrollen productos pensados en el bienestar y las necesidades de toda la familia. Es por eso que, nuestro portafolio hoy cuenta con más de 40 referencias, sabemos que cada persona tiene un confort distinto en grado térmico, por eso, nuestros Calentadores a Gas Tiro Forzado Digital con Wifi incorporado ofrece 9 modos personalizados de temperatura, incluyen el modo de baño para adulto mayor, mascota y sanitización o desinfección de áreas del hogar”.

 Y añadió: “Actualmente, existen muchas familias que no cuentan con pleno acceso o uso al agua caliente, es por eso nuestro portafolio ofrece calentadores con capacidad desde 5,5 hasta 35 litros, con el que más consumidores de estrato 3 y 4 podrán tener una ducha llena de confort, a la temperatura ideal”.

Redacción web - Con información suministrada

Comentarios