¡Ojo! ¿Sabía que el cuello y las manos revelan la edad de las personas? Vea cómo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAImagen de referencia
El cuello es una de las primeras zonas junto con las manos y el escote en mostrar signos de envejecimiento, esto puede verse evidenciado en arrugas profundas, líneas y flacidez.
PUBLICIDAD

La piel de estas zonas es más delgada y presenta mayor pérdida de colágeno y elastina, así como factores como el sol, estrés, cigarrillo, cambios hormonales, pérdida de peso, contaminación ambiental y no tener una rutina de cuidado adecuada produce un envejecimiento prematuro. Sin embargo, puede ser controlado o tratado si mejoramos nuestros hábitos y cuidados.

 

La Dra. Mery Álvarez médica estética nos da algunos consejos para prevenir o tratar el envejecimiento en estas zonas:

 

1. Consumir antioxidantes que se encuentran proteínas, verduras y legumbres.

2. Cuidar la piel realizando una buena limpieza en la mañana y utilizando productos que contengan vitamina C así como bloqueador solar. 

3. Durante el día se acumulan toxinas de la contaminación, por lo que es clave limpiar la piel en la noche e hidratarla debido a que en la noche es cuando la piel está más preparada para recibir los beneficios de estos tratamientos. 

4. Consumir agua. 

5. Cuidar la piel de adentro hacia afuera con tratamientos estéticos inyectables realizados por médicos especialistas. Uno de los tratamientos en tendencia es Profhilo, bioremodelador de la piel que contiene ácido hialurónico. Este tratamiento, ayuda a la estimulación de colágeno y elastina, hidratando y suavizando líneas y arrugas en el rostro y cuello. 

6. Existen otros procedimientos como terapias con los hilos de estimulación de colágeno, hidroxiapatita de calcio y toxina botulínica que nos permite ayudar a controlar el platisma y ayudar a relajar el músculo para hacer un efecto lifting. 

 

Esta combinación de terapias y consejos permite volver a recuperar, reafirmar y tonificar estas áreas tan visibles que van perdiendo colágeno con el paso de los años. 

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

¿Quieres tener un hijo deportista? Claves para que obtenga el mejor rendimiento

 

Diez claves para trabajar sobre la crisis de salud mental en Ibagué

 

¡Pilas! Se acerca gran jornada de vacunación a nivel nacional: no la deje pasar por alto 

 

Credito
Suministrado

Comentarios