Psiquiatra colombiana presenta innovador libro para revolucionar nuestra relación con las emociones

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.-
"Las emociones son la clave para una vida plena, pero nadie nos enseña a gestionarlas adecuadamente". Así resume la doctora Laura Villamil, eminente psiquiatra colombiana, la premisa central de su novedoso libro "¿Cómo convivir con las emociones?", presentado hace algunas semanas.
PUBLICIDAD

Con bastantes años de experiencia en prestigiosos hospitales psiquiátricos del país, Villamil asegura que su obra entrega herramientas prácticas para que el público general aprenda a navegar el complejo mundo de las emociones. "Es hora de darles a los sentimientos la importancia que merecen. Ignorarlos puede desencadenar graves enfermedades mentales", advierte.

Ansiedad, depresión, autocuidado, autoestima y autoconcepto se cuentan entre los tópicos abordados en profundidad. "Quiero que mis lectores entiendan de dónde vienen sus reacciones emocionales, por qué sienten lo que sienten. Así podrán tomar mejores decisiones y tener relaciones más sanas", explica Villamil.

La psiquiatra, que también se ha desempeñado en la Clínica de La Paz y el Hospital Simón Bolívar, asegura haberse inspirado en incontables casos reales de pacientes para escribir esta obra, que promete poner al alcance de todos las claves de la salud mental.

"Es hora de terminar con el estigma. Necesitamos comprender que los trastornos psíquicos son enfermedades como cualquier otra y que todos merecemos acceso a tratamiento y comprensión", enfatiza Villamil. "Mi meta es transmitir información veraz y sencilla para derribar mitos".

Tras su lanzamiento oficial, la doctora Laura Villamil estará presentando su libro innovador en la Feria del Libro 2024. También dictará varias conferencias sobre estas delicadas pero urgentes temáticas. Definitivamente, una lectura obligada para quienes busquen comprenderse mejor y alcanzar el bienestar mental.

1

e

 

Acerca de

https://www.laurapsiquiatra.com/sobre-mi

Laura Villamil es médica especialista en psiquiatría y salud mental, además de nutrióloga clínica y médica funcional. Para ella, la psiquiatría es toda una vocación y un arte, ya que formular los problemas que afectan a los pacientes requiere no solo de conocimientos científicos sino también de empatía, compasión y una aguda intuición.

Villamil considera que entender cabalmente a quienes acuden en busca de ayuda demanda tanto comprender sus antecedentes como conectar con ellos a un nivel casi espiritual. "Nuestra propia historia puede influir en cómo percibimos a los pacientes", afirma. Es por esto que la doctora se aboca a cada caso con una mentalidad absolutamente abierta, buscando siempre ir más allá de los síntomas para hallar las causas profundas del sufrimiento.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios