Estos son los síntomas de Pirola: la nueva variante del covid-19, muy contagiosa

Crédito: --
La variante Pirola, o BA.2.86, es una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
PUBLICIDAD

Al igual que otras variantes anteriores, esta mutación del virus surgió debido a cambios en su código genético, lo que puede afectar su transmisibilidad, virulencia y, en ocasiones, su resistencia a vacunas y tratamientos.

Pirola tiene tantas mutaciones, los expertos médicos se preguntan si tiene el potencial de eludir las defensas inmunitarias tanto de la infección natural como de la vacunación previa, dijo un médico.

Además BA.2.86, una versión de Ómicron, presenta más de 30 mutaciones en su proteína espiga, un número superior al de las subvariantes de esta mutación detectadas anteriormente, según Yale Medicine.

Aunque han aparecido casos en Estados Unidos y otros cinco países, no parecen estar relacionados, lo que preocupa especialmente a las autoridades sanitarias.

Como en el caso de otras cepas, las pruebas existentes y los medicamentos utilizados para tratar la COVID-19 “parecen ser eficaces” para tratar la BA.2.86, según los CDC.

 

Puede leer: Cinco recomendaciones clave para cuidar su piel en estas vacaciones

 

Aunque los síntomas pueden variar entre individuos, la variante Pirola ha mostrado manifestaciones similares a las de otras cepas de COVID-19, incluyendo:

 

*Fiebre o escalofríos.

*Tos.

*Falta de aire o dificultad para respirar.

*Fatiga.

*Dolores musculares o corporales.

*Dolor de cabeza.

*Pérdida reciente del olfato o del gusto.

*Dolor de garganta.

*Congestión o secreción nasal.

*Náuseas o vómitos.

*Diarrea.

 

Es importante destacar que algunos individuos pueden ser asintomáticos o presentar síntomas leves, mientras que otros pueden desarrollar complicaciones graves.

 

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios