Diseño pijao en la alfombra roja de Maquila y Moda

SUMINISTRADA-EL NUEVO DÍA
Tres diseñadoras tolimenses se medirán con las figuras nacionales, para mostrar sus propuestas en vestidos de baño y bolsos.

La pasarela de la tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda prende luces el próximo miércoles para mostrar al mundo el glamour, la sofisticación y la creatividad.

Serán tres días para observar en un mismo escenario (la gran carpa de la Plaza de Bolívar) las más novedosas propuestas de las figuras del diseño local y nacional. En efecto, en las pasarelas de Bettina Spitz y Tina Neumann tendrá un importante espacio la cuota tolimense, representada en Yuranny Osorio y el dúo Lina Montalvo y Mildreth León.

Estas jóvenes, con una amplia trayectoria en el área, tendrán en esta plataforma sus más recientes creaciones ideadas para la mujer actual los días 24 y 26 de agosto, a las 7:30 de la noche.
    
Talento que vale por dos
Lina Montalvo y Mildreth León, ganadoras del primer concurso de diseño Talento Tolimense, efectuado el año pasado como actividad alterna de la feria, decidieron unirse para lanzar en la edición 2011 una colección de vestidos de baño, inspirada en las deidades femeninas protectoras de la naturaleza, a la que han denominado Faylin o Reino de las hadas.

Ellas dejarán en manos estos personajes de la mitología antigua la misión de conectar y proteger la naturaleza, presentando su propuesta bajo la actitud “exploradora”, que busca un equilibrio entre lo armónico y natural. Para ello han incorporado a su materia prima lycra y la piel de la tilapia previamente curtida con productos naturales.

Igualmente han utilizado como colores principales el azul nocturno, el amarillo girasol y ahuyama; como neutros, el verde bosque y de acentos, el azul bahía, el guayacán y el verde silvestre.   

Su colección de 46 prendas, que conforman 32 atuendos, está constituida por vestidos de baño (enterizos, bikinis y trikinis) y salidas en las que predominan las siluetas holgadas, con capas en diferentes largos.

En cuanto a la estampación anunciaron que son “diseños renovados por la combinación de colores y los gráficos con énfasis metalizados y mates que se contrastan con tonalidades tierra”.

Cueros al Sol
El 26 de agosto, Yuranny Osorio presentará la colección de bolsos, carteras y cinturones Cueros al Sol, que comercializará con su marca Yuyu Osorio.

La diseñadora, que tiene posicionado en el mercado los bolsos en lona pintados a mano, incursiona por primera vez en otro material: el cuero, en el que retoma los colores vegetales, a través de la conciencia ambiental y del vintage moderno.

De acuerdo con la creativa, esta propuesta, diseñada para un mujer multifacética y dinámica, tuvo como musa de inspiración lo cotidiano de la ciudad, retomando lugares, objetos y momentos vivificantes.

“Cueros al Sol mostrará una historia que evolucionará con la inspiración de una ciudad, las experiencias del día a día y la grata evolución de los sueños de entornos que nos rodean”, indicó.

Y agregó: “Yuyu Osorio contará una historia de bolsos llena de color, siluetas modernas, cueros con texturas suaves al tacto, lonas sofisticadas de alta impresión y materiales naturales con alta dosis de diseño”.

Su colección traerá como atractivo imágenes de las variadas flores de la Fundación Orquídeas del Tolima, en cuyos colores y texturas está representado el tema animal print, que enmarca la presente edición de Ibagué, Maquila y Moda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios