La angoleña Leila Lopes es la nueva Miss Universo 2011

AFP - EL NUEVO DÍA
Contrario al esquema que se ha evidenciado en el certamen de belleza más importante del mundo, en cuanto a la edad, continente y color de piel, esta vez el exigente jurado coronó a una africana, demostrando que las latinoamericanas no fueron las favoritas.

Descartando todos los pronósticos que preveían que una latinoamericana se llevaría nuevamente la corona, la angoleña Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de 25 años, fue elegida como la mujer más hermosa del mundo en el concurso de Miss Universo 2011, en una velada que se llevó a cabo el lunes en Brasil y que llegó a su 60 aniversario.

Por primera vez, Angola conquistó la corona de este certamen imponiéndose a las bellas finalistas de Ucrania, Olesia Stefanko; Brasil, Priscila Machado; Filipinas, Shamcey Gurrea Supsup y China, Luo Zilin.

Para algunos expertos, desde el ámbito geográfico, la elección del jurado fue ‘equilibrada’ puesto que se incluyó a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.

La nueva Miss Universo, es oriunda de la provincia de Benguela. Mide de 1.79 metros de estatura, es modelo profesional y estudiante Administración de empresas.


La elección

Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas eran este año las grandes favoritas, especialmente por contar con la esbelta venezolana Vanessa Goncalves, que proviene de un país que se dedica con ahínco a producir jóvenes para los eventos de belleza.

Pero las apuestas iniciales parecieron no tener mucha fuerza, Miss Venezuela junto con Miss Kosovo, Miss Colombia, Miss Costa Rica quedaron eliminadas tras el desfile de bikinis y no llegaron a integrar el grupo de las diez finalistas.

Otra de las sorpresas fue lo lejos que llegó la brasileña Priscila Machado, quien resultó como primera princesa.

Por su parte, Lopes presentó un cuerpo estilizado en un vestido de gala de color claro que contrastaba con su piel morena, con muchos detalles en brillos y plumas, coronado por un cabello recogido que sorprendió a la prensa especializada, ya que fue una de las pocas participantes que no sacó a relucir una voluminosa melena.

Sumado a lo anterior, la nueva soberana se destacó desde el principio por las votaciones que el público hacía en tiempo real.

Además algunos expertos afirman que su respuesta a la pregunta ¿qué cambiaría de su físico? a la cual respondió: “Nada. Considero que Dios me ha hecho una persona con una gran belleza interior y muchos valores”, ratificó su favoritismo durante la velada.

Luego de la coronación en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, Lopes visiblemente emocionada prometió que trabajará por el África: “Ahora voy a tener que trabajar y voy a tratar de mantener los pies en la tierra”, declaró a la prensa local.

Leila Lopes es la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete y durante un año será la imagen de la organización viajando por varios países para llevar el mensaje a quienes padecen VIH Sida y otras enfermedades, también hará presencia en distintas obras sociales.

Otros premios

Los galardones de Miss Simpatía y Miss Fotogénica los obtuvieron Nikolina Loncar, de Montenegro y  Ronnia Stephanie Fornstedt, de Suecia respectivamente.

En cuanto al voto popular que se hizo a través de las redes sociales, la ganadora fue Miss Portugal Laura Adriana Gonçalves Da Camara.

El jurado

La competencia que fue amenizada por los cantantes brasileños Bebel Gilberto y Claudia Leitte, tuvo como jurados a siete especialistas y celebridades, entre ellos la modelo brasileña Isabeli Fontana y al piloto de la IndyCar Helio Castroneves.


Las finalistas

Las candidatas de Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela fueron las 16 finalistas de la competencia, de ellas, la Señorita Colombia, Catalina Robayo, tuvo una gran votación del público en su desfile en traje de baño y durante su paso por el concurso se caracterizó por su carisma y belleza.    

Sin embargo, el diseño del vestido de gala que lució -una especie de trusa dorada acompañada por un velo naranja que da mucho vuelo, de Alfredo Barraza- dio mucho de que hablar.

Aunque el traje logró que Catalina se viera imponente sobre la pasarela fue criticada por no ser un diseño tradicional.
La crítica señala que el diseño sería copia de otro vestido de gala que utilizó la candidata Axel López, quien representó al estado Dependencias Federales en Miss Venezuela 2010.

Ente tanto, las 10 semifinalistas fueron Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China y Brasil.

La competencia, que llegó por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, fue vista por unos mil millones de espectadores en 190 países y presentó un total de 89 participantes.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios