Pelucas y máscaras, el toque de Halloween

JORGE CUÈLLAR – EL NUEVO DÌA
Rastas, cabelleras largas multicolores, afros y los rostros de fantasmas, animales, demonios y zombis, son los accesorios de temporada.

La noche de fantasía, misterio y horror, propia de Halloween se acerca. Su ambiente se ha apoderado de las tiendas y calles de la ciudad, donde empresarios y vendedores ambulantes esperan aumentar las ventas, a través de trajes y miles de accesorios, que se mezclan con el colorido y variedad de productos navideños.

Lucir el 31 de octubre un look divertido y original es más económico de lo que muchos piensan, pues con sólo 20 mil pesos puede quedar listo para asustar.

Si es de los que no les gusta disfrazarse es suficiente con utilizar una máscara, un antifaz o una peluca; por separado los precios de estos artículos oscilan entre los dos mil y 15 mil pesos. El costo depende del estilo, los materiales y la popularidad.
    

La tendencia
La cresta que hizo popular al protagonista de El Man es Germán, las melenas alborotadas del Joe la leyenda y los rostros de los guerreros de Avatar, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de Osama Bin Laden, son las pelucas y máscaras más vendidas en Ibagué.

A estas le siguen en preferencia las calaveras, demonios, zombis y humanos con rostros sangrientos y virulentos.

La profesional de las ventas, Diana Paola Espitia, explicó que por estos días, las máscaras más buscadas son las representaciones menos atractivas: “los rostros horribles son los más comerciales: entre más feos mejor”.

Esta opinión es compartida por Mercedes Reina, para quien las imágenes de diablos, brujos, duendes y vampiros desplazaron las máscaras de Batman y abuelitos, que años atrás eran populares.

Al igual que las formas, los materiales son diversos, en cuestión de melenas las más comunes son las elaboradas en pelo sintético, mientras en las máscaras las de caucho, debido a que las facciones y las texturas se tornan más reales.

Estos productos se pueden adquirir desde cinco mil pesos hasta 10 mil pesos, tanto en las ventas ambulantes como dentro de la mayoría de almacenes del centro de la ciudad. Cabe aclarar que en algunas el precio puede superar los 60 mil pesos.

“Las pelucas alusivas al macho alfa de El Man es Germán, a los rastas jamaiquinos y las largas melenas de las estrellas de la música en colores rosado, fucsia, verde limón y violeta llaman muchísimo la atención, entre los jovencitos”, indicó la comerciante Betty Ávila.

Otras propuestas
Ahora que la mayoría está buscando economía, una propuesta que les cae como 'anillo al dedo' son los antifaces, cuyo costo varia entre los dos mil y 15 mil pesos.  
 
Los más económicos son los elaborados en foamy, de distintos colores; en su orden siguen aquellos adornados con plumas naturales o artificiales, y finalmente los de acrílico, que llegan a costar hasta 15 mil.

Entre los principales compradores de estos están las mujeres, porque lucen muy delicados. El antifaz no necesariamente debe ser negro, sino en múltiples diseños y tonalidades, muy alejados a los terroríficos o con dibujos de brujas, fantasmas y telas de araña. Este elemento puede llegar a convertirse en un bello accesorios no sólo para las fiestas de Halloween que inician desde este fin de semana, sino para una noche llena de sensualidad en pareja.

Sumado a ello, son muy sencillos de elaborar en casa, simplemente requiere de una hoja de cualquier tipo de papel y color, lo recorta en forma de un ocho o media luna con dos huecos en el centro, y en cada extremo amarra un trozo de resorte, que servirá para sostenerlo. Si desea inyectarle un toque 'chic' puede pegarle lentejuelas o forrarlo en escarcha.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios