Abuelitos del Tolima buscan padrino

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
Una contribución voluntaria hará posible que los adultos mayores puedan acceder a medicamentos no cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud, POS.

Tocando los corazones de la población tolimense está la Corporación Jardín de los Abuelos, en busca de garantizar su futuro más próximo, a los más de 90 adultos mayores de escasos recursos económicos, atendidos en la institución sin ánimo de lucro.

A través del Plan Padrino las directivas de la entidad esperan que las familias de buen corazón y las empresas con sentido de solidaridad otorguen un apoyo mensual, que permita financiar el sostenimiento de los residentes, especialmente en lo referente a elementos de aseo, pañales y medicamentos no cubiertos por el POS.

Es así, que con una cuota mínima de 50 mil pesos cualquier ciudadano puede adoptar a uno de los tantos abuelos que no cuentan con un apoyo emocional, afectivo y económico por parte de sus familiares.

“De las 106 personas mayores que a la fecha tenemos institucionalizadas una mínima parte paga mensualidad, por consiguiente la mayoría está de caridad”, indicó Claudia Susana Castaño González, directora del Jardín, quien agregó que  cualquier suma o donación en especie es bien recibida.

“La contribución económica que permitirá ofrecer un mejor bienestar y mejorar el autoestima de los abuelitos puede hacerse mensual, semestral o anual, de acuerdo con la capacidad financiera de cada padrino”, acotó.

Estos aportes se deben consignar en la cuenta de ahorros Bancolombia número 80705916313 a nombre de la Corporación Jardín de los Abuelos, o si lo prefieren personal autorizado puede recoger la donación donde el benefactor indique los primeros días del mes.

Se puede escoger al 'ahijado'
Quienes estén interesados en vincularse a esta iniciativa benéfica son libres de escoger al abuelito a apadrinar, para ello, la entidad ha organizado una hoja de vida con registro fotográfico de cada uno de sus huéspedes.

Dicho documento incluye datos relevantes como el nombre, edad, lugar de origen y pasatiempos, que hacen más estrecha la relación padrino-ahijado.

Durante el apadrinamiento el abuelito puede ser visitado los fines de semana o invitado a actividades fuera de la institución, con previa información a la dirección.

Mayor información sobre este programa en las líneas telefónicas 2723323, 2725350, 300 2119249 y 301 2196741, o directamente en las instalaciones del albergue, ubicadas en el kilómetro Seis vía El Salado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios