Señora Tolima defiende su título

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una gala colmada de políticos, funcionarios de la Gobernación y alcaldías, empresarios y amantes de la belleza femenina y masculina la tierra pijao escogió a su Señora y su Mister Tolima.

“Yo me gané el título, no me lo regalaron”. Con estas palabras la representante de Planadas, Jackeline Herrera Rodríguez, defendió el veredicto que la dio como ganadora del concurso Señora Tolima.

La planaduna, radicada desde hace 17 años en Ibagué, aseguró que, el viernes anterior, obtuvo la corona por su “esfuerzo, dedicación, preparación y apoyo a la fundación Fare”, más no por algún espaldarazo de patrocinadores o del jurado, “de hecho no conocía a los encargados de elegir a los finalistas”.

Sumado a ello, expresó que lo que pasa es que “la gente es envidiosa”, al ser consultada sobre los conocimientos que tenía respecto a los rumores que una semana antes de la elección señalaban que el veredicto estaba cantado y que ella sería la soberana.

Lo cierto es que su proclamación como la candidata  pijao al concurso Señora Colombia, a disputarse el 18 de febrero de 2013 en Santa Marta, no causó mayores sorpresas, pues desde un comienzo la profesional de mercadeo y empresaria, de 30 años, se perfilaba entre las favoritas, al igual que Yenny Carolina Alfonso, la representante de Venadillo, quien obtuvo el virreinato.

Sin embargo, no dejó a todos los asistentes complacidos, pues según contaron algunos espectadores a EL NUEVO DÍA, la delegación de Alvarado, acompañante de su ‘embajadora’ Maryory Charry Valero, no hizo más que gritar “rosca” y “el título está comprado”, pues no se conformó con que Charry quedara de princesa.

Igualmente, Clara Inés Ortiz Ñustes, señora Espinal, quien quedó en cuarto lugar, se molestó, porque según ella era quien merecía la corona.

¡Pelen el ojo!

El Mister Tolima
En la misma velada, que contó con una masiva asistencia, el jurado conformado por Alexánder Tovar, presidente de la Asamblea Departamental; Mauricio Troncoso, director de Cultura del Tolima;  la exreina Departamental del Folclor, María Alejandra Viana Rojas, y su sucesora, Leidy Estefanía Angarita, el concejal Jorge Bolívar y el modelo paisa Juan David Echeverry, proclamó como mister Tolima a Eder Leandro Carranza Sánchez.
El representante de Cajamarca, de 27 años, conquistó con sus tres p: porte, pasarela y personalidad, superando a 15 concursantes más.
Carranza Sánchez, quien dedica su vida al bicicrós y al modelaje se disputará el título nacional en octubre próximo, en Bogotá.
El segundo y tercer lugar del Mister Tolima fueron para Julián Andrés Pineda, de Fresno, y Jhony Ricardo Ordóñez, de Guamo, respectivamente.

‘Saluditis aguda’
Como dicen por ahí: “más saludable que un alka seltzer”, se le ve al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en cualquier evento público. Su deseo de quedar bien con sus adeptos lo ha llevado a padecer ‘saluditis aguda’ o que lo digan los asistentes a la tercera Serenata Internacional de Tríos para Mamá, en la que estuvo más interesado en pasearse de palco en palco que en escuchar a los artistas presentes en el coliseo del Colegio Campagnat, aunque hizo un alto en su camino para complacer a su esposa Luz Amparo Noreña, bailando con ella una pieza.

Gusto al ojo
Cuentan que quienes se dieron un verdadero ‘banquete visual’, en la velada de elección del Mister Tolima y Señora Tolima, fueron el representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra; el diputado José Élver Hernández ‘Choco’ y el periodista Gerardo Gómez, pues dizque no parpadeaban durante los desfiles.

Otro al que no vieron pasar saliva fue el popular Jorg’s, quien dicen estuvo acompañado de cerca de 10 “pollos”.

Copión
El Sena efectúo una capacitación sobre Suelos y Alturas, la cual es obligatoria para todos los funcionarios que trabajen en empresas de Acueducto y Alcantarillado, y a la que por supuesto el Ibal participó, lo curioso, ocurrió al final de la jornada de formación cuando se hizo un examen escrito, para certificar a los asistentes. La profesora antes de hacer el quiz, le advirtió a los estudiantes (trabajadores del Ibal entre jefes  y obreros) que si se copiaban de un compañero les quitaba el examen....pues le cuentan a El Nuevo Día, que un directivo del Ibal hizo chiva! Se trata del jefe de la división de Servicios Generales del Ibal, Guillermo Torres, el mismo que el gerente ha regañado por varios episodios: fue el que dejó vencer los recibos de celular y casi deja vencer el plazo de la licitación de seguridad privada de la entidad. El hecho fue tan bochornoso que le quitaron la hoja y lo regañaron en público.

Clases de lectura rápida
La lectura dejó muy mal parado al secretario de Salud de Ibagué, Jaime Gómez Mendoza, en el lanzamiento de Exposalud; por más intentos que hizo le fue imposible leer de recorrido varias líneas, a tal punto que en repetidas ocasiones el público debió aplaudirle para que se callara. Sin embargo, él decidió terminar lo que había empezado, mostrando en medio de temor escénico, persistencia.

Enamorados
A través de las redes sociales la porrista del Deportes Tolima, Daniela Sandoval y el volante del vinotinto y oro, Andrés Andrade, ‘riflecito’, demuestran su amor, mediante fotos y cariñosos mensajes públicos, en los que dejan ver que pasan por el mejor momento de su corta relación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios