Polite descrestó en Colombiamoda 2012

CLAUDIA RESTREPO - EL NUEVO DÍA
La noche final del evento de moda más importante del país tuvo un toque tolimense, la marca Polite. Su director creativo Carlos Polite, fue aplaudido y catalogado como uno de los mejores.

El color azul en esta oportunidad fue el escogido por el director creativo de esta firma, Carlos Polite.

El diseñador tolimense, con nacionalidad española, cautivó por su manejo de escenografía y por sus diseños en una de las pasarelas finales de Colombiamoda 2012.

La colección 'Mari Mari Benvenuve', estuvo inspirada en elementos de iconografía religiosa, por lo que los escapularios en cada una de las modelos no faltaron, además del vestido tradicional chino y la conjugación de colores como el azul, el blanco y el negro.
 
Su mamá, Cecilia Ramírez, quien fue la mujer que creó esta marca y que hoy la tiene como una de las más importantes del país, señaló que el gran desarrollo que ha tenido esta firma se le debe al compromiso y constancia de sus hijos.

“Iniciamos con un taller de vestidos de baño y de ropa interior, luego entró Diana, mi hija, como diseñadora y ahora es presidenta, luego llegó Carlos como director creativo.

“Siempre la ilusión fue llegar bien alto y lo estamos consiguiendo. Espero muchas cosas más”, señaló.

Para ella, Carlos ha tenido grandes reconocimientos gracias a su visión del mundo y a la oportunidad que tuvo de vivir en Madrid por mucho tiempo.

Agrega que la noche del jueves, cuando fue el cierre de Colombiamoda, los aplausos fueron el resultado del esfuerzo y dedicación.

“Siento una emoción gigante y espero que para la firma se vengan muchos más reconocimientos y llegar a un mercado muy especial y exclusivo, a las personas que saben de moda y manejan moda que es el objetivo”, comentó.
         
Concepto de un experto                                        

Para Juan Carlos Giraldo, subdirector de la revista Fucsia, fue lo mejor que se vio en la feria.

Afirmó que los hermanos Polite siempre trabajaron en secreto, que el objetivo era sorprender y afirma que lo lograron.


“Confiábamos absolutamente en ellos porque son muy profesionales, tienen rigor y buenos conocimientos, no teníamos nada más que esperar sino maravillas”, confesó.

Para esta marca vienen cosas grandes, porque están educados y tienen disciplina que son factores que se deben tener para que les vaya bien en el mundo de la moda, además visión internacional.

El sello de la región

El joven tolimense Carlos Polite presentó su colección primavera verano 2013; este hombre se define como un ciudadano del mundo y que el ADN de Polite es tener una visión global.

“Ibagué se ha destacado en términos textileros y poco creativos, pero Polite es un ejemplo para que todos los diseñadores se arriesguen, porque firmas como la nuestra lo que hacen es darle un nombre a la región”, comentó.

Además es una manera de posicionar a Ibagué, que pese a que no es una ciudad muy reconocida, con la firma puede lograrlo.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

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