El Paseo 2 da la sorpresa en la taquilla de cine

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ni Dago García, su creador; ni Harold Trompetero, su director; llegaron a imaginar un estreno de esta magnitud, pero “El Paseo 2” dieron la sorpresa en su primera día de exhibición, al lograr el 43 por ciento de la taquilla total del país, imponiendo un nuevo récord en el cine nacional.

Hace tres años, la primera parte de esta comedia se convirtió en la película colombiana más vista de todos los tiempos, superando los 1.5 millones de asistentes, una cifra muy superior a la impuesta por “Paraíso Travel”, “Soñar no cuesta nada” y “La estrategia del caracol”, que eran las más taquilleras al alcanzar el millón de asistentes. 

En un sólo día, esta cinta protagonizada por John Leguízamo, logró 102.689 asistentes en 188 salas del país, con un promedio por sala de 547 espectadores. En la primera parte de esta película, su primer día obtuvo una asistencia de 62.796 personas. 

Esta propuesta colombiana desplazó a “Una aventura extraordinaria”, que se estrenó el 21 de diciembre y debutó en el primer lugar. Ahora, se ubicó en el segundo puesto con 56.202 asistentes en 157 salas del país. Su promedio por sala fue de 358 personas. En total, esta cinta ha convocado a 143.896 personas. 

La tan esperada “Hobbit”, en su segunda semana en taquilla, con 49.490 asistentes en 237 salas del país, contó con un promedio por sala de 209 espectadores. En total, esta cinta ha logrado una convocatoria de 481.298 personas. 

“El origen de los guardianes”, en el cuarto lugar, sigue cautivando a los espectadores colombianos, sumando ya 809.555 personas a lo largo de su presentación en el país, mientras que la parte final de la saga “Crepúsculo” en su sexta semana completó 1.6 millones de asistentes, ubicándose en el quinto lugar, por lo que de seguir así, seguramente pasará la barrera de los dos millones de asistentes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios