Las brujas y los cazadores se tomaron las salas de cine en Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este fin de semana se estrenaron varias películas en las sala de cine del país; sin embargo, la más vista sigue siendo ‘Hansel & Gretel: cazadores de brujas’.

De la serie de estrenos que se presentaron en la cartelera de cine colombiana, cuatro películas lograron destacarse y entrar en el gusto de los espectadores, aunque no les alcanzó para destronar la versión oscura de ‘Hansel & Gretel: cazadores de brujas’.

Esta cinta en tres semanas en cartelera ya llegó a los 684 mil 891 asistentes. Sólo este fin de semana obtuvo una acogida de 113 mil 304 personas en 186 salas del país, logrando un promedio por sala de 610 personas.

El segundo lugar fue para uno de los estrenos del fin de semana, la película animada ‘Tadeo, el explorador perdido’, con la historia de un albañil soñador, quien por las confusiones de la vida será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú.

Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas, de una malvada corporación de cazatesoros.

Esta película logró una asistencia de 46 mil 60 espectadores en 117 salas, con un promedio, por sala, de 394 asistentes.

El tercer lugar también fue para uno de los estrenos del fin de semana y nominada a los Premios Oscar, ‘El vuelo’, protagonizada por Denzel Washington, en una historia real de un piloto alcohólico y drogadicto, la cual es dirigida por Robert Zemeckis, quien se ha dedicado en los últimos 12 años al campo de la animación.

Tarantino en la delantera

La nueva propuesta de Quentin Tarantino ‘Django’, se mantuvo en los primeros lugares de la taquilla, completando en dos fines de semana 82 mil 556 asistentes, sólo un puesto por encima de ‘Lo imposible’, que en seis semanas ya llega a las 734 mil 671 personas.

La tercera parte de la propuesta española de zombies ‘Rec’, debutó en la cartelera de cine con 20 mil 742 asistentes, esta vez con la llegada de estos muertos vivientes a la celebración de una boda.

La película de Sebastián Cordero ‘Pescador’, que cuenta con mucho talento colombiano, como la banda sonora realizada por la orquesta La 33, con su presencia en 12 salas del país obtuvo una asistencia de dos mil personas.






Credito
COLPRENSA

Comentarios